Actualizado el Peugeot 2008, el turno le toca ahora al Peugeot 3008. Y aunque su debut oficial será esta misma noche en el Salón de París 2016, antes de tiempo se ha filtrado una fotografía que muestra, ya sin secreto alguno, el frontal del nuevo SUV francés. Y además de ver su frontal en todo su esplendor, hay algunos detalles que ya conocemos del rival del Nissan Qashqai, que ahora es más SUV que nunca.
Algunos fabricantes han interpretado el concepto SUV a su manera, y durante años hemos visto cómo la línea entre los monovolumen y crossover era tan delgada que casi tendía más hacia los primeros. Sin embargo, el Peugeot 3008 de nueva generación es una demostración más de que lo anterior no era más que un error, y esa línea campera es lo que tiene éxito en el mercado, aunque hablemos de modelos más pensados para el asfalto que para salir de él. En este caso, el 3008 está construido sobre la plataforma EMP2, y su diseño es completamente nuevo.
El Peugeot 3008 deja ver su diseño antes de tiempo
Como rival del Nissan Qashqai, este nuevo Peugeot 3008 hereda la línea de diseño que hemos visto últimamente en la misma casa, aunque con una gran cantidad de elementos completamente nuevos. Si bien es cierto que toma rasgos del Peugeot 2008 recientemente actualizado, aquí encontramos una moldura inferior plástica en tono plateado que le otorga ese aspecto offroad más cercano a los SUV que nunca. Esto, y que además es más alto gracias a unos paragolpes más recortados.
Los detalles camperos los encontramos también en el lateral, con una moldura que marca toda la línea horizontal baja en el mismo tono plateado. Y como hemos podido ver en las últimas semanas, otro de los grandes cambios que vamos a encontrar en este Peugeot 3008 es cosa del interior, con el nuevo i-Cockpit completamente digital, el sustituto de la pantalla TFT habitual en la consola de esta y otras marcas.
Lo que tampoco se puede olvidar es que, aunque esperamos aún los detalles oficiales de su presentación, en él contraremos con motores THP y BlueHDi de última generación con niveles de potencia desde 100 y hasta 200 CV. Eso, al menos, desde el lanzamiento. Más adelante se espera un híbrido enchufable, y también las correspondientes versiones con tracción total.