Hace ya casi un año que anticipamos cómo será el Peugeot 508 2018, la nueva generación que ahora sabemos que llegará en el Salón de Ginebra el próximo mes de marzo. Durante todo este tiempo han sido multitud de fotos espía las que se han podido ver sobre el nuevo Peugeot 508, y quedan apenas unas semanas para que se presenten. Además, conocemos cuáles serán sus novedades con todo lujo de detalles.

Cuando Peugeot ha desvelado ya toda su gama SUV, a excepción del Peugeot 4008, ahora toca renovar la gama de turismos. Y al primero que le toca el turno este año es al Peugeot 508, que se actualizará en Ginebra el próximo mes de marzo. Entre sus cambios clave estará el cambio de plataforma, a la EMP2, que es en la que están basados sus nuevos modelos SUV.

Cambiará a la plataforma EMP2. Esto, entre otras cosas, le permitirá contar con una versión híbrida enchufable.

Peugeot 508 2018: nueva plataforma, y un diseño completamente distinto

Sobre esta nueva plataforma EMP2, el Peugeot 508 de nueva generación estrenará también un nuevo diseño. No sólo va a cambiar por fuera, donde heredará rasgos de la renovada gama SUV, sino que contará también con un interior completamente renovado. Evidentemente, protagonizado por el cuadro de instrumentos digital i-Cockpit que ya hemos visto en los 3008 y 5008. Y según apuntan fuentes fiables, con una mejor calidad de construcción y materiales de mayor calidad.

En cuanto a la gama de motores, se espera que el Peugeot 508 2018 cuente con bloques 1.2 turbo en gasolina y los 1.6 y 2.0 turbodiésel. Pero estrenando esta plataforma, además debería llegar una versión híbrida enchufable poco tiempo más adelante.

Es el momento de hacer evolucionar al 508, indudablemente, porque durante el año pasado sus ventas cayeron un 39% con respecto al año anterior. El segmento D está renovándose, y el Peugeot 508 necesita actualizarse para ponerse a la altura de sus principales competidores. Así que en el Salón del Automóvil de Ginebra, el próximo mes de marzo, tendremos con nosotros la nueva generación.

vía: autonews