Tras conocer hace algunos días el nuevo Audi Q8, días después vimos las primeras fotos espía del futuro Audi RS Q8 2019 circulando por Los Alpes en lo que parecían las primeras pruebas dinámicas de la futura versión deportiva del SUV alemán. Ahora además sabemos algunos datos de lo más interesantes como que heredará el sistema de propulsión híbrido del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid llegando hasta los 670 cv de potencia.

Y es que los últimos rumores que nos han llegado nos dicen que el futuro Audi RS Q8 2019 no llevará la mecánica del Lamborghini Urus sino la del deportivo híbrido de Stuttgart. Así el motor V8 y doble turbo que es capaz de suministrar 542 cv se complementará con el motor eléctrico que es capaz de dar 134 cv adicionales, siendo de esta forma el SUV más potente del grupo VAG por delante del propio Urus y el Cayenne al mismo tiempo que el modelo más potente de todos por delante del Audi R8 V10 Puls. Combinados, la potencia de salida es unos nada despreciables 670 cv.

Audi RS Q8 con estabilizadoras de 48 V

Una de las cosas que nos llamó la atención en la presentación del Audi Q8 es que no utilizase la tecnología de las barras estabilizadoras de 48 V para mejorar el paso por curva y evitar el balanceo del SUV cuando circulamos por un tramo de curvas reviradas. Según Audi, la baja altura del Q8 en combinación con su ancho de vías es suficiente para que la dinámica sea la óptima sin necesidad de recurrir a esta tecnológica, aplicada ya en otros modelos de la marca como en Bentley Bentayga.

Sin embargo todo parece indicar que para el Audi RS Q8 2019 si estará disponible al igual que la suspensión neumática adaptativa, la transmisión quattro de última generación y la dirección en las cuatro ruedas de serie, algo que en el Q8 estándar es una de sus múltiples opciones.

Por último, el sistema híbrido enchufable del Audi RS Q8 2019 le permitirá que con la batería a máxima capacidad, sea capaz de recorrer una distancia de aproximadamente 40 km en modo cien por cien eléctrico, algo que ayudará a reducir el consumo y las emisiones.