Porsche sigue siendo la marca más rentable del grupo VAG, y lo demuestra año tras año consiguiendo ser quien obtiene mayores beneficios por delante del resto de marcas que se aglutinan en el conglomerado alemán. En este primer trimestre han vuelto a establecer un nuevo récord de ventas, en parte gracias a la buena acogida del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid en Europa.

En total la marca de Stuttgart ha vendido, en estos tres primeros meses de 2018, aproximadamente unos 63.500 vehículos en todos los mercados. Esto traducido a cifras porcentuales supone un 6% más que las ventas en el mismo periodo del año pasado por lo que se convierte en el primer trimestre más exitoso en toda la historia de la marca.

El mercado que mayor crecimiento ha registrado ha sido el estadounidense, con un aumento del 10% lo que supone un total de 14.000 vehículos. Sin embargo el dato más llamativo lo encontramos en las cifras por modelo donde como decíamos, el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid ha crecido gracias a su buena acogida en Europa en un 200%.

El cliente de Porsche busca modelos híbridos enchufables o eléctricos

Porsche Panamera hibrido

Las cifras parecen indicar que poco a poco la clientela de Porsche está cambiando en cuanto a sus preferencias a la hora de comprar un vehículo deportivo de altas prestaciones. Además de hacerlo por el prestigio de la marca, la tradición y la gran fiabilidad que consiguen, ahora también buscan modelos que sean más ecoloógicos.

Es por ello que la marca alemana se está esforzando en lanzar nuevos vehículos ya sea del tipo híbrido enchufable como es el caso del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid así como los futuros Porsche Mission E, vehículos ya completamente eléctricos y que además sentarán las bases del futuro de modelos del grupo VAG ya que sus tecnologías son extrapoladas a Audi, Lamborghini, Bentley, Bugatti, etc.

Por último y para recordar, en pocas palabras, que nos encontramos al adquirir un Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, estamos hablando de un deportivo con un motor V6 biturbo de 2.9 litros y 330 cv asociado a un motor eléctrico de 100 kW que consigue una potencia combinada de 462 cv y un par motor máximo de 700 Nm comandado por una caja de cambios de ocho velocidades. Puede recorrer un total de 50 km (NEDC) o 38 km (EPA) a velocidades de hasta 140 km/h.