Audi apenas ha esperado a que conociésemos en profundidad su nuevo buque insignia dentro del segmento de los SUV, el recientemente presentado Audi Q8, y ya ha sacado a la carretera la versión más deportiva fruto del trabajo de la gente de Audi Sport. El nuevo Audi RS Q8 ya se encuentra en fase de pruebas para llegar cuanto antes a los concesionarios.

Lo cierto es que no hay dudas de que estamos ante el modelo más deportivo de la gama Q, el cual competirá directamente contra otros pesos pesados de la categoría como el BMW X6 M de 575 cv o el Mercedes-AMG GLE 63 de 557 cv e indirectamente con su primo, el Lamborghini Urus con quien compartirá casi con toda seguridad mecánica.

Audi RS Q8: 650 cv de puro músculo

La unidad cazada por nuestros fotógrafos en Los Alpes arrastraba un remolque con el fin de probar la eficacia de los nuevos frenos, uno de los cambios más apreciables en el Audi RS Q8 respecto a la versión estándar. Encajados dentro de unas llantas de mayor diámetro, incorporan pinzas de seis pistones listas para detener el SUV ante cualquier eventualidad.

Bajo el capó nos encontramos, como hemos dicho, la mecánica ya estrenada en el Lamborghini Urus. Un V8 biturbo de 4.0 litros de cilindrada y un total de 650 cv que se transmite a las quattro ruedas mediante una caja de cambios S-Tronic de doble embrague y siete marchas. Contará con elementos como ruedas traseras directrices o suspensión neumática. Esto abre la posibilidad de que Lamborghini lance una versión Performance por encima con algo más de potencia para los que buscan una mayor deportividad.

A nivel estético, el camuflaje muestra perfectamente en qué zona se encuentran los cambios respecto al Audi Q8. El paragolpes delantero es completamente nuevo, más agresivo y con mayores tomas de aire para permitir refrigerar de una forma más eficaz el motor. De igual forma, habrá faldones laterales diferentes y un paragolpes trasero con la conocida doble salida de escape ovalada además de ligeros retoques con los que se busca mejorar la carga a alta velocidad.

Aunque todavía no se conoce la fecha de presentación, el Audi RS Q8 casi con toda seguridad llegará a los concesionarios a mediados del año que viene.