Ha sido todo un atrevimiento por parte de la marca italiana el Lamborghini Urus, y por varios motivos. El más evidente es que se trata de un SUV, un segmento por el que no habían apostado hasta la fecha, y que evidentemente está bastante desligado de su trayectoria. Pero también porque es el primer modelo con motor turbo. Y estos dos factores son los que han propiciado que a estas alturas, el 70% de los compradores del Lamborghini Urus sean nuevos clientes. Y sí, eso es un éxito para la marca.
Stefano Domenicali, en declaraciones a CNBC, ha señalado que las ventas del Lamborghini Urus han sido excelentes desde su lanzamiento el pasado mes de diciembre. Y que aunque el precio del modelo arranca en los 200.000 dólares, la mayoría de las unidades matriculadas se han vendido en torno a los 240.000 dólares, lo que significa que el equipamiento opcional está funcionando entre los clientes.
El Lamborghini Urus es un éxito, hasta el punto de que ampliarán su producción
Lamborghini ya tiene proyectado aumentar su producción. Durante este mismo año se fabricarán 5.000 coches más, y de ellos 1.000 serán Urus. Y para el próximo año, la marca aumentará el ritmo de fabricación en 8.000 unidades, de las cuales más de la mitad correspondientes al nuevo SUV.
Hay algunos detalles clave en estas declaraciones, como que está ayudando a que la marca crezca en países en los que anteriormente no gozaban de demasiado éxito como, por ejemplo, en Rusia. Algo evidente, porque un superdeportivo no es el mejor vehículo que se puede comprar y utilizar en este tipo de mercados. Pero además, lo que están consiguiendo es llegar a un público nuevo en cuanto a edad, por ejemplo.
En cuanto a los planes de Lamborghini, pretenden ‘paralizar’ el crecimiento de su producción tras ese aumento en el año 2019, para no perjudicar a la exclusividad de la marca. No obstante, está también en su horizonte el lanzamiento de una versión híbrida enchufable del Lamborghini Urus, igual que ha llegado el Bentayga Hybrid.