Ya se había filtrado antes de tiempo. El Bentley Bentayga Hybrid es, como su propio nombre evidencia, la versión híbrida del Bentley Bentayga. Es el primer SUV de la marca, pero además es un primer paso por su parte hacia la electrificación. Un modelo híbrido enchufable que ofrece unas prestaciones en la línea del mercado, aunque con las particularidades del Bentayga.
A nivel de estética, la marca ha introducido en el Bentley Bentayga Hybrid algunos elementos específicos. Además de la insignia propia, en la parte trasera en color cobre y también en la parte baja de las puertas, luce unas llantas con centro color cobre también. Y también en términos de diseño, en el interior, cuenta con un nuevo cuadro de instrumentos adaptado a su mecánica híbrida enchufable.
En modo 100% eléctrico, el Bentley Bentayga Hybrid puede recorrer 50 km sin recurrir a su motor V6 3.0 turbo.
Bentley Bentayga Hybrid: híbrido enchufable, pero con un V6 3.0 turbo
Evidentemente, en el Bentley Bentayga Hybrid no contamos con los motores W12 y V8 que se ofrecen en el resto de la gama. En su lugar, esta versión híbrida enchufable esconde un V6 3.0 turbo acompañado por un motor eléctrico conectado al eje trasero. Esto es lo que hace posible que nos ofrezca tracción a las cuatro ruedas. Y con una mecánica que puede aprovecharse en tres modos de gestión de energía.
El modo EV Drive nos permite conducir en modo 100% eléctrico para conseguir 50 km de autonomía aproximadamente. El Hybrid Mode aprovechando la mecánica térmica y eléctrica en combinación, y el Hold Mode. Pero además, se mantienen los modos de conducción que ya conocíamos del Bentayga: Sport, Comfort, Custom y Bentley.
En cuanto a la carga de batería, en tanto que se trata de un híbrido enchufable, necesitaremos 7 horas y media para una carga completa de sus baterías usando una toma doméstica convencional. Si contamos con un Wallbox, sin embargo, conseguiremos la carga completa en 2,5 horas.