El escándalo Volkswagen no ha sentado bien a Audi, como es evidente, y la firma ha anunciado que retrasará la construcción de su nuevo túnel de viento. Sin embargo, en 2016 se invertirán cerca de 3.300 millones de dólares para, entre otras cosas, desarrollar dos nuevos modelos: Audi Q2 y Audi Q5.

La del Grupo VAG quiere seguir apostando fuerte por la gama SUV, y en este sentido ya han confirmado el desarrollo de dos nuevos modelos, el Audi Q2 y el Q5. Entre sus planes de futuro, que en cierto modo ya han adelantado con este anuncio, han aclarado también que en 2018 llegará al mercado un modelo inspirado en el e-tron quattro y completamente eléctrico.

SUV 2016: Todas las novedades que veremos el próximo año

Audi Q2 Concept 2

Dos nuevos modelos SUV de Audi: Q2 y Q5

Por el momento, poco podemos conocer –fiable- de los nuevos SUV de Audi, pero ya han explicado que ‘una parte importante de la inversión, naturalmente, son los sistemas de propulsión alternativos’. Este comunicado por parte de la firma alemana deja en evidencia que veremos más eléctricos y nuevos híbridos enchufables en el catálogo de Audi. Con respecto al Q5, todo parece apuntar a que tendremos versiones más ‘ecológicas’ para el pequeño SUV.

Además de esto, desde Audi han explicado que otra buena parte de la inversión, además del desarrollo de sistemas de propulsión alternativa y construcciones más ligeras, estará destinado al campo de la conectividad. En cuanto a sus tecnologías, desde Audi prometen jugosas novedades para Audi Connect en lo que desde la directiva describen como ‘el contexto de la digitalización’.

Quizá también te pueda interesar…