La firma japonesa presentaba recientemente el Mazda CX-9 para coronar la gama SUV, pero es un modelo que no conoceremos en España. Sin embargo, en nuestro mercado sí veremos un nuevo modelo basado en el concept Koeru, y previsiblemente se llamará Mazda CX-4 por las dimensiones que aparenta. Pero, ojo, porque no está aún claro qué modelo es exactamente.

Se conoce que la japonesa está apostando fuerte por la gama SUV, y que pronto conoceremos un nuevo modelo. Es más, sabemos que este nuevo SUV va a tomar el lenguaje de diseño Kodo, que ya vimos reinterpretado en el Koeru Concept. La cuestión es que, sin información nueva por parte del fabricante, una foto espía ha destapado el próximo SUV de Mazda, y como ya adelantábamos apunta a ser el CX-4.

mazda cx-4 foto espia

Un Mazda CX-4 tiene mucho sentido en la gama SUV

Actualmente la firma mantiene el CX-3 y el CX-5 en su catálogo, y ambos modelos están teniendo una muy buena aceptación por parte de un público que, como ya hemos comentado anteriormente, cada vez tiene más interés por los SUV coupé. Y aunque tenemos ya una lista de los SUV más esperados en la que parece que no hay hueco para más, lo cierto es que este posible Mazda CX-4 y el SEAT Tecta pueden ser también opciones realmente interesantes en el mercado.

Con respecto a este, el que vemos en la foto espía, se especula con que pueda alcanzar los 4,6 metros de largo con un diseño ligeramente deportivo. Es decir, que perfectamente encajaría en la línea en que entrará pronto también el Nissan Kicks. La cuestión es que todavía no hay datos oficiales, luego sólo podemos seguir especulando con que incorpore los nuevos motores 2.5 Turbo SKYACTIV-G en las opciones más prestacionales, y que por sus dimensiones comparta plataforma con el Mazda CX-5.

No obstante, como ya habíamos comentado se trata sólo de una foto espía que muestra un próximo SUV de Mazda sin datos concretos. Luego entonces, viendo el estado de desarrollo del modelo, sólo podemos esperar a que Mazda concrete toda la información que corresponda en el Salón de Ginebra.