Volvo abandonó el prefijo C, y su modelo C30, para centrarse en otros modelos como el V40. Sin embargo, hemos podido saber recientemente que la marca quiere retomarlo para el lanzamiento de algunos coupés compactos, como el Volvo C40 y Volvo C60. En esta misma línea, o similar, estaríamos hablando también del retorno del Volvo C30, que X-Tomi Design ha querido devolver a la vida según el nuevo lenguaje de diseño de la marca.

Con este modelo, sobre el que no existe información alguna ni es fiable que se vaya a producir lanzamiento, se produciría un retorno al segmento C desde una perspectiva diferente a la estrategia actual. No tendría por qué significar nada para el Volvo V40, que podría mantenerse en el catálogo para ofrecer unas prestaciones más premium, y dejando el carácter deportivo para esta nueva ‘vieja’ línea del catálogo, el Volvo C30.

Relacionado: Muchas fotos y algunos detalles del nuevo Volvo S90

Un Volvo C30 con la línea de diseño del Volvo XC90

Con el último lanzamiento de la casa, el Volvo S90, la firma ha reafirmado su buen hacer que comenzó con el Volvo XC90. Esta berlina ha heredado la plataforma, pero también un excelente lenguaje de diseño que, poco a poco, vemos cómo va inundando el catálogo de modelos de la sueca. Evidentemente, según las previsiones de lanzamiento de nuevos coupés compactos, tendría mucho sentido que este mismo lenguaje llegue al Volvo C30, si es que acaso está entre los planes de la firma.

Lo que hay que tener claro es que, por el momento, la compañía está centrada no sólo en el Volvo S90, así como en las versiones familiares que están a punto de llegar, sino que también trabajan en un SUV compacto. Por otra parte, la directiva también nos dejó conocer que llegará una versión coupé del V90. Conociendo esto, parece más que evidente que, en caso de que llegue, el rival del Audi A3, el Volkswagen Golf o el Opel Astra… se hará esperar. Ahora bien, un Volvo C30 con este diseño, sin duda, sería todo un puntazo.

Quizá también te pueda interesar…