‘Simple, seguro y divertido’, así es como define Volkswagen su nuevo sistema multimedia para la consola central del vehículo. Se llama E-Golf Touch y es lo que vas a ver en el interior del próximo Volkswagen Golf, así como en otros modelos en los que la firma alemana irá extendiendo esta nueva tecnología de infoentretenimiento.

Ya no se trata de incluir un buen cassette con iluminación de color variable entre los controles del aire acondicionado y demás. No, los consumidores cada vez tienen mayor interés en los sistemas multimedia ubicados en la consola central del vehículo, pero Android Auto y Apple CarPlay no son las únicas posibilidades que vamos a ver en los próximos años. La de Volkswagen se llama E-Golf Touch, y tiene bastantes características muy interesantes.

Así es Volkswagen E-Golf Touch, el nuevo sistema multimedia

Lo primero que vamos a ver es un panel de inicio configurable en que tenemos acceso directo a las funciones que más nos interesan. Podemos colocar aquí el teléfono o la navegación GPS, así como el asistente de aparcamiento. Lo que más nos interese, lo colocamos aquí de forma manual y en forma de acceso directo, para simplificar el uso y reducir las distracciones.

Volkswagen ofrecerá Apple Carplay, Android Auto y Mirrorlink en sus coches

Contamos también con un asistente por voz, que nos permite controlar todas las funciones sin necesidad de tocar o mirar la pantalla, y acceder a cualquiera de las secciones de este nuevo sistema multimedia. Algo que ya hemos visto, pero que promete más funciones y mayor precisión, luego menos distracciones y mayor comodidad. Se presupone.

Una pantalla táctil que se controla sin tocarla

En el uso del sistema E-Golf Touch, Volkswagen nos muestra que podemos interactuar con la pantalla táctil de varias maneras. Evidentemente, tocándola con el dedo podemos navegar por sus funciones, pero también con comandos de voz como ya estamos acostumbrados. Lo mejor es que tenemos reconocimiento de gestos para, con sólo mover la mano, deslizarnos entre las diferentes funciones. Sí, es una pantalla táctil que no tenemos por qué tocar.

Guanteras con carga inalámbrica para el móvil

Algunos fabricantes ni siquiera tienen el detalle de dedicarnos una guantera para dejar el móvil, pero Volkswagen se ha preocupado de desarrollar huecos con carga inalámbrica para que, sin cables, la batería de nuestro móvil se recargue con sólo meter el móvil. Una idea genial, pero si tu móvil no soporta la carga inalámbrica también se va a mantener la toma USB, por si acaso.