Primeras fotos oficiales del MG ES5, el sustituto del MG ZS EV actual

El MG ES5 se posicionará en la gama de la marca como alternativa totalmente eléctrica al MG ZS Hybrid. Es, de hecho, el sustituto del MG ZS EV actual. Utiliza la misma tecnología que el MG4 y es más ancho y largo que el MG ZS eléctrico.

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La marca china MG presentará de forma oficial este nuevo modelo el 15 de octubre de 2024, pero antes ha publicado un avance con las primeras fotografías. Se trata del MG ES5, un modelo del que ya teníamos algunos datos. Pero ahora tenemos sus primeras imágenes oficiales y sabemos además que será el sustituto del MG ZS EV que todavía se vende a día de hoy en España. Es decir, que coexistirá en la gama de la marca a la misma altura que el nuevo MG ZS Hybrid+, pero con un sistema de propulsión totalmente eléctrico.

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Basado en la misma plataforma que el MG 4

El nuevo MG ES5 luce un diseño indudablemente más moderno que el actual MG ZS EV y, además, con unas afiladas ópticas delanteras que usan tecnología LED. Hay que esperar para conocer los detalles técnicos y cómo esto ha podido afectar a su coeficiente aerodinámico, pero se aprecia un frontal más agresivo con falsas tomas de aire laterales decoradas con una pieza de plástico negro, y dos tomas independientes en la parte baja del paragolpes para canalizar el aire y controlar la refrigeración de la batería y el motor eléctrico.

En la parte trasera el MG ES5 tiene las ópticas unidas por una tira horizontal, todo un módulo completo con tecnología LED también. Estas ópticas traseras, en las que por cierto tiene protagonismo el logotipo integrado, muestran unos apéndices que recuerdan al estilo de opciones como el Lynk & Co 01. En realidad es una herencia del lenguaje de diseño del MG 4, un modelo también totalmente eléctrico y del que efectivamente aprovecha la misma plataforma.

La plataforma MSP que ya usa el MG 4, y que está desarrollada específicamente para coches eléctricos, es sobre la que está construida este nuevo modelo. Y es interesante que se haya llevado a cabo una separación tecnológica completa con el MG ZS Hybrid+, porque esto debería darle algunas ventajas considerables. Usar una plataforma específica para eléctricos permite reducir el peso de una forma notable, eliminar componentes redundantes, una producción más eficiente y, por norma general, reducir los costes de una forma considerable. El MG 4, de hecho, ha destacado desde su lanzamiento original por ofrecer un precio más competitivo que el de sus rivales.

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Es algo más grande que el MG ZS EV saliente

En cuestión de horas se revelarán los datos oficiales, pero ya podemos ir avanzando que el nuevo MG ES5 es algo más grande que el MG ZS EV saliente. Su carrocería mide 4,48 metros de largo y además llega hasta los 1,85 metros de ancho. Se sabe además que va a utilizar exactamente el mismo motor eléctrico que ya utiliza a día de hoy el MG 4, otro punto clave que va a permitir reducir sus costes de producción y ofrecer precios más competitivos a los clientes.

Y eso quiere decir que se lanzará con un propulsor eléctrico de 170 CV de potencia máxima, aunque es posible que en configuraciones de mayor autonomía se puedan usar también los motores de 204 y 245 CV de potencia máxima. Es algo que todavía no está confirmado de forma oficial. Lo que está claro es que por plataforma el modelo es compatible y que, de hecho, técnicamente podrían permitirse el desarrollo de una versión XPower que herede el sistema de 435 CV del MG 4.

Lo que también está confirmado ya es que el MG ES5 va a usar una nueva batería compuesta por celdas LFP y fabricada por el líder del sector, que es CATL. Se espera que esté disponible en los concesionarios europeos a principios de 2025 y con unos precios que estarán en torno a los 35.000 euros, aproximadamente, según fuentes. Esto, claro, sin aplicar descuentos y promociones o los importes del Plan MOVES III.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.