Aún más prestaciones combinadas con una extraordinaria eficiencia es lo que ofrece la nueva denominación “Performance” en Audi. El Audi RS 6 Avant Performance y el Audi RS 7 Sportback Performance acentúan el perfil deportivo de la marca.
El Audi RS 6 Avant Perfomance demuestra que un familiar puede ser un gran deportivo
El exterior específico de los Audi RS 6 Avant Performance y del Audi RS7 Sportback Performance, también incluye un logo Quattro en la toma central delantera de aire, combinado con elementos en titanio mate, como el marco de la parrilla Singleframe, el spoiler delantero y los laterales de las tomas de aire, marcos de las ventanas, carcasas de los retrovisores y la tira superior del difusor en la zaga. Las barras longitudinales del techo del RS 6 Avant Performance también llevan terminación en titanio mate. Los packs habituales de aluminio mate, carbono o negro brillante también están disponibles opcionalmente.
El interior deportivo y elegante de los RS 6 Avant Performance y RS 7 Sportback Performance incluye de serie asientos deportivos RS de cuero Valcona, con reposacabezas integrados y elementos laterales envolventes. Audi ofrece opcionalmente los asientos en combinación bitono negro y azul con el pack opcional design RS Performance.
Los relojes de la instrumentación utilizan esferas negras, con fondo blanco y agujas rojas. Logos RS adornan la llave, el volante deportivo de tres brazos forrado en piel, los umbrales iluminados de puertas, el tacómetro, el gran display del sistema de información al conductor y el monitor retráctil del sistema MMI Navegación plus con MMI touch. Cuando el overboost está activo, la indicación de presión del sistema cambia su color de blanco a rojo.
Los dos nuevos modelos RS Performance de Audi llevan de serie una suspensión neumática con reglajes específicos. En modo dynamic, la suspensión neumática adaptativa RS posiciona la carrocería 20 mm más baja. El control de amortiguación integrado varía en función de las condiciones de la ruta, el estilo de conducción y el modo elegido en el Audi drive select. Como alternativa a la suspensión neumática, Audi ofrece una suspensión deportiva RS plus más firme con sistema Dynamic Ride Control (DRC).
Con el Audi drive select, el conductor puede ajustar el funcionamiento de componentes clave, incluyendo la dirección, gestión de motor y sonido de escape, cambio tiptronic y el diferencial deportivo opcional. Se puede elegir entre los modos Comfort, Auto, Dynamic e Individual.
Los cuatro discos de freno ventilados radialmente tienen un diseño lobulado para ahorrar peso, rebajando casi tres kilogramos respecto a un sistema de frenos con discos convencionales. Los discos delanteros tienen un diámetro de 390 milímetros, con pinzas de seis pistones. Audi ofrece también opcionalmente discos de freno carbocerámicos, que reducen peso en otros diez kilogramos.
El cambio de serie tiptronic de ocho relaciones ha sido diseñado para un máximo de deportividad, tanto en el RS 6 Avant Performance como en el RS 7 Sportback Performance. El conductor puede elegir entre los modos D y S o cambiar manualmente las marchas, bien con toques en la palanca de cambio, bien con las levas situadas en el volante multifunción tipo RS forrado en cuero.
La tracción permanente a las cuatro ruedas Quattro transmite la fuerza al pavimento, distribuyendo flexiblemente el par según sea necesario a través del diferencial central. En su configuración básica, el 40 por ciento del par se canaliza al eje delantero y el 60 por ciento al eje trasero. El control de par selectivo rueda a rueda en cada eje interviene si es necesario.
Los nuevos modelos RS Performance están equipados con la versión más potente del motor V8 biturbo con una cilindrada de 3.993 cm3. La potencia se ha incrementado 45 cv hasta los 605 cv, disponible entre 6.100 y 6.800 rpm. El régimen de giro máximo del motor, por tanto, aumenta en 300 rpm. Una cifra de par motor de al menos 700 Nm está disponible entre 1.750 y 6.000 rpm. Un elemento particularmente destacable es la función overboost que permite al conductor disponer temporalmente de 750 Nm entre 2.500 y 5.500 rpm.
Las prestaciones en carretera de los nuevos RS 6 Avant Performance y RS 7 Sportback Performance habla por sí misma. Los dos modelos de altas prestaciones aceleran como superdeportivos de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos, una mejora de 0,2 segundos respecto a los respectivos modelos RS de base. Necesitan sólo 12,1 segundos para acelerar de 0 a 200 km/h, 1,4 segundos menos que los modelos RS de los que se derivan. Audi limita la velocidad máxima a 250 km/h. Como opción, la velocidad punta puede aumentarse a 280 km/h, e incluso los 305 km/h con los packs dynamic y dynamic plus.
El nuevo Audi RS 6 Avant Performance tiene un precio en España de 143.700 euros, y el precio para el Audi RS 7 Sportback Performance es de 151.060 euros.