Desde Mercedes-Benz han querido sacar una nueva gama de modelos situados a medio camino entre las versiones equipadas con los motores más potentes y las bestias firmadas por AMG. Estos modelos tendrían un carácter y unas acabados más deportivos, sin llegar a ser tan radicales. Por ahora ya hemos conocido a dos modelos de esta nueva generación de modelos Mercedes-AMG, el Clase C 450 AMG y el GLE Coupe 450 AMG. Ahora llega el turno de conocer al tercer miembro de esta familia, el Mercedes-Benz GLE 450 AMG.
El Mercedes-Benz GLE 450 AMG destaca de las demás versiones convencionales gracias a algunos detalles que le aportan toques de deportividad, como las dos salidas dobles de escape o las grandes llantas de 20 pulgadas de aleación ligera pintadas en negro. Eso en cuanto al exterior, al abrir las puertas, vemos que el SUV cuenta con un volante deportivo de cuero achatado por la parte inferior, pedales deportivos y un cuadro de instrumentos distinto entre otros detalles.
Tal y como su nombre indica, este nuevo modelo comparte el sistema de propulsión con los otros dos modelos, lo que significa que está propulsado por un motor biturbo V6 de 3.0 litros, que tiene una potencia máxima de 367 cv y un par motor de 520 Nm. Este potente motor va asociado a una caja de cambios automática de 9 velocidades 9G-Tronic, que transmite la potencia a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción 4Matic. El Mercedes-Benz GLE 450 AMG acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.
El sistema de traccion total 4Matic, está configurado para ofrecer un reparto de la potencia entre los ejes el 40:60
Además del motor, el Mercedes-Benz GLE 450 AMG cuenta con una suspensión específica AMG y una dirección deportiva más directa. El coche ofrece hasta cinco programas de conducción distintos, Individual, Comfort, Slippery, Sport and Sport Plus, que modifican el comportamiento del coche en función de las situaciones que vayamos a afronta.
Fuente: Carscoops.