El nuevo Suzuki Vitara es una revisión del modelo que ya estaba disponible, y que viene con algunas novedades en su diseño, además de una importante mejora de equipamiento. Donde más se nota es en el equipamiento tecnológico. Y por supuesto, el enfoque está puesto en tratar de hacerle frente al Toyota Yaris Cross de 130 CV, estrenado hace poco renovando su apuesta por la etiqueta ECO con un motor híbrido. Por su parte, el Suzuki Vitara 2024 cuenta con un motor gasolina con tecnología híbrida y la etiqueta ECO de la DGT.
La marca ya ha anunciado la comercialización del Suzuki Vitara 2024 de la mano de los acabados S2 y S3 y, como te comentaba, con el motor 1.5 AGS Strong Hybrid de 116 CV de potencia máxima. Se puede configurar además con tracción delantera o en versiones con tracción total. Viene equipado con iluminación LED completa, con llantas de aleación de 17 pulgadas, asistente de luces de largo alcance, cristales oscurecidos, rieles en el techo, pantalla táctil de 9 pulgadas y cuadro de instrumentos digital de 4,2 pulgadas con pantalla tipo LCD.
El Suzuki Vitara 2024 ya tiene precios y, con su etiqueta ECO, responde al Toyota Yaris Cross recién estrenado
Además de lo anterior viene equipado con espejo retrovisor interior anti deslumbramientos, espejos retrovisores exteriores con ajustes eléctricos y calefactables, apertura y arranque sin llave, reposabrazos central, tapicería de tale, cámara de visión trasera y sensores de aparcamiento, y un largo etcétera de sistemas de asistencia a la conducción.
Esto anterior es en el caso del acabado S2, que es el más sencillo de la gama. En el caso del acabado S3, el Suzuki Vitara se convierte en una opción todavía más completa en equipamiento de serie. Y a todo lo anterior le suma los sensores de aparcamiento delanteros, la tapicería mixta de piel y textil, llantas de aleación de 17 pulgadas con acabado pulido y los espejos retrovisores exteriores con ajustes eléctricos, abatibles y calefactables.
En cualquiera de sus versiones, el Suzuki Vitara 2024 viene, como te decía antes, con el motor híbrido sin enchufe sobre la base de un bloque gasolina de cuatro cilindros con 1.5 litros de cubicaje. A este bloque gasolina le acompaña un motor eléctrico, y el conjunto está gestionado por una caja de cambios automática tipo AGS. Desarrolla una potencia total de 116 CV, y tiene la particularidad de que se puede configurar con tracción delantera o también con tracción total, que es algo cada vez menos frecuente.
Precios del Suzuki Vitara Strong Hybrid
Mecánica | S2 | S3 |
---|---|---|
1.5L AGS Strong Hybrid | 28.388 euros | 30.635 euros |
1.5L AGS Strong Hybrid 4×4 | 31.259 euros | 33.594 euros |
Dentro de este segmento, el que más daño se espera que pueda hacer es el nuevo MG ZS 2025, que ya sabemos que contará con el mismo motor Hybrid Plus del MG 3 Hybrid. Es decir, un bloque que desarrolla 195 CV de potencia máxima y que, además, tiene un consumo de combustible francamente contenido. Esto, combinado con el diseño que ya hemos visto que tendrá, con unas buenas medidas y un maletero generoso, así como con su habitual equipamiento incluido de serie, pueden marcar un antes y un después dentro del segmento.
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