La gama de deportivos de Hyundai, los conocidos como «N» que engloba modelos como el Hyundai i30 N (mira nuestra prueba), el Veloster N (de momento sólo en EEUU) y el último en llegar, el i30 Fastback N, están consiguiendo un notable éxito gracias a su relación prestaciones/calidad/precio. La marca coreana ha apostado fuerte y los resultados se están viendo rápidamente. Pero según declaraciones de Albert Biermann a los compañeros de Autocar, de momento no está previsto hacer lo mismo en su filial KIA.
En el momento en que se obtienen altas prestaciones, se necesita trabajar en un circuito, y luego los costos se disparan y la viabilidad se vuelve muy complicada. Dar el próximo paso no es algo sencillo.
Sin embargo Biermann, que dejó el departamento de BMW Motorsport para llevar su buen hacer a Hyundai, deja una pequeña puerta abierta diciendo que «KIA también tiene el poder de sorprender».
KIA seguirá confiando en las versiones GT
Por el momento, KIA seguirá apostando por sus modelos GT los cuales también cuentan con el beneplácito de los aficionados. En la cima de todos ellos se encuentra el KIA Stinger GT, el cual ha sido alabado por la prensa como una gran berlina con unas más que interesantes prestaciones gracias a su motor de 3.3 litros twin turbo que ofrece más de 375 cv.
Por debajo nos encontramos otras dos interesantes propuestas, que son el KIA Rio GT-Line con motor de 1.0 litros y 120 cv así como el KIA Ceed GT que con el motor 1.6 T-GDI ya supera los 200 cv de potencia, ofreciendo además una estética diferenciada.
Por último debemos pensar que aunque KIA no desarrolle como marca productos de altas prestaciones, sí se beneficia de todo el know how de Hyundai, pudiendo exportar muchas de sus soluciones a su gama de modelos aunque manteniendo las diferencias pues Hyundai, por tradición, siempre estará un escalón por encima.