Con el Hyundai i30 N, la marca coreana ha estrenado su submarca deportiva; después llegó el Veloster N, y ahora incluso han plateado un nuevo acabado N LineDe momento, Hyundai seguirá nutriendo su gama de modelos deportivos N con ‘versiones’ de su catálogo, y el próximo en llegar será el Hyundai i30 Fastback N. Es decir, la versión con carrocería deportiva, modificada para ser verdaderamente deportiva.

A diferencia de CUPRA, que quiere desvincularse de SEAT con sus propios modelos, la submarca deportiva N de Hyundai seguirá construyendo versiones vitaminadas de los modelos surcoreanos. En el próximo Salón del Automóvil de París, que se celebrará en octubre de 2018, esta submarca nos traerá un nuevo modelo, y será el Hyundai i30 Fastback N. Ya lo podemos confirmar.

hyundai i30 n

Nuevo Hyundai i30 Fastback N, listo para debutar en París

Como ocurrió con el i30 N que ya está disponible en el mercado, el Hyundai i30 Fastback N ha sido desarrollado en Nürburgring. La puesta a punto del modelo deportivo se ha llevado a cabo en circuito, y en él contaremos con una suspensión más bajay ajustes específicos de chasis, incluyendo modificaciones sobre los frenos y, cómo no, con el moto 2.0 Turbo. Probablemente, con los 250 ó 275 CV del i30 N que ya conocemos.

Para su comercialización, seguramente tendremos que esperar hasta comienzos de 2019. La marca coreana no ha facilitado aún detalles oficiales, ni fotografías de este nuevo Hyundai i30 Fastback N, pero podemos ir adelantando que seguirá al i30 N con paragolpes delantero y posterior con tomas de aire sobredimensionadas, colores de carrocería específicos, nuevas llantas de aleación y otros cambios estéticos, como el difusor posterior o el alerón trasero.

En el interior habrá cambios también, sobre todo por los asientos deportivos, la palanca de cambios, el volante deportivo o los pedales. Y con modos de conducción específicos, incluyendo el Sport y el N Mode. En este último ya sabemos que el i30 N libera todo su potencial a nivel mecánico.