Como ya sabrás, en nuestro canal de YouTube es donde hacemos las pruebas de cochesY el último en pasar por allí ha sido el Hyundai i30 N. La ‘N’ de su nombre es la que nos indica que no estamos ante el compacto coreano, sino ante la versión más deportiva, con las opciones Standard y Performance diferenciadas por los 250 ó 275 CV de potencia, y por algunos otros aditivos extra para el más potente de ellos.

El que hemos llevado durante algunos días es el Hyundai i30 N en su versión Performance, con diferencial autoblocante, frenos específicos, un kit de carrocería deportivo, y un largo etcétera de mejoras que lo convierten, probablemente, en el mejor compacto deportivo que podemos encontrar ahora mismo en el mercado.

El Hyundai i30 N cuenta con un motor 2.0 Turbo de 250 ó 275 CV, según la versión Standard o Performance

El Hyundai i30 N más salvaje

La versión probada cuenta con una válvula en el escape, de corte deportivo, que nos permite modificar el sonido en función del modo de conducción. Esto se controla a través del selector, bajo los radios centrales del volante. Un botón que nos permite cambiar entre Normal, Sport y Eco modificando por completo la respuesta del motor, el sonido del escape y también el comportamiento del chasis.

Pero es que además tenemos un botón específico para acceder al N Mode y N Custom. El primero de ellos, un modo deportivo ideado para circuito, con el sonido más bronco del motor, y un sistema de ‘doble embrague’ automático para exprimir su cambio manual de seis velocidades, además de una respuesta inmediata del motor, la máxima sensibilidad de la dirección etcétera. Y el segundo, para además de esto y una electrónica más permisiva, personalizar cada parámetro del coche.,

En la prueba del Hyundai i30 N en el canal de YouTube te lo cuento con más detalle. Pero efectivamente podríamos estar ante el mejor compacto deportivo del mercado, y es todo un halago para la marca porque es la primera vez que hacen un coche así. Con el Veloster Turbo nos quedamos con las ganas de más, y el Hyundai i30 N nos lo ha dado, y con creces. Ahora ya miramos hacia el nuevo Hyundai Veloster N.