Antes KIA destacaba con sus 7 años de garantía, pero MG igualó su propuesta y Dacia lo hizo también. Y a día de hoy, solo Toyota ofrece 15 años de garantía tanto en sus coches nuevos como usados. Claro, que ya sabemos que las marcas japonesas son las más fiables del mercado, y Toyota destaca por encima de cualquier otra en este sentido. Bueno, pues con esos 15 años de garantía y 2.150 euros de descuento sobre sus tarifas habituales, la marca ha respondido de forma directa a la mejor oferta del Renault Captur híbrido. Y han hecho que su exitoso Toyota Yaris Cross cueste lo mismo, pero con algunas ventajas claras.
Las medidas del Renault Captur son uno de los puntos fuertes de este modelo, que hasta ahora era más barato que la alternativa japonesa. Es cierto que las medidas del Yaris Cross quedan algo por debajo, pero no deja de ser un modelo que cuenta con un buen maletero de 390 litros de capacidad. No es el dato más brillante de este modelo que, eso sí, destaca por contar con un motor híbrido de altísima fiabilidad y destacado también por su alta eficiencia. Estamos hablando de una mecánica que es capaz de mantenerse en tan solo 4,6 L/100 km de consumo medio de combustible.
El Toyota Yaris Cross, ahora con 2.150€ de descuento para ponérselo más difícil que nunca al Renault Captur híbrido
Sí, es verdad que el Renault Captur híbrido destaca dentro de la categoría en la que ambos compiten porque su motor híbrido desarrolla 145 CV de potencia máxima, y sin embargo el Toyota Yaris Cross se queda por debajo con un motor de 116 CV de potencia para la versión de acceso. Ahora bien, es un motor que se siente holgado y, desde luego, es el motivo principal por el que hay tan buenas opiniones del Toyota Yaris Cross. El modelo de Renault tiene mayor potencia, pero también gasta más combustible, con una media homologada de 5 L/100 km.
En realidad, los dos modelos cuentan con un consumo de gasolina muy ajustado, pero es verdad que la marca francesa no ha sido capaz de hacer un motor tan eficiente como el del Toyota que, insisto, sólo gasta 4,6 L/100 km. Ahora bien, donde el Toyota Yaris Cross se gana más críticas es con su cambio automático e-CVT. Una caja de cambios que es muy fiable y muy económica de mantener, pero que hace mucho ruido durante la conducción y desde luego no es tan agradable, ni precisa, ni rápida, como una transmisión automática de doble embrague.
El Toyota Yaris Cross 2024 se introdujo a finales del año 2023 y, entre otras cosas, cuenta con una nueva versión con 130 CV de potencia máxima. Por su parte, la última renovación que recibió el modelo francés fue el Renault Captur 2024, que también es un restyling, y llegó a comienzos de este mismo año. Los cambios en el Renault Captur han sido mucho mayores, y el modelo está disponible a partir de 24.250 euros, aproximadamente.
Ahora, con esta oferta del Toyota Yaris Cross de la que te hablo, en la que la marca japonesa ha introducido un descuento de 2.150 euros sobre sus tarifas habituales, podemos encontrarlo desde 24.850 euros. Sale algo más caro, pero es verdad que tiene algunas ventajas importantes como su bajo consumo, una fiabilidad indudable, 15 años de garantía, etcétera. Eso sí, en la conducción –por su cambio automático- tengo una mejor opinión del Renault Captur, y también es un coche que me gusta más por su maletero de mayor capacidad, su motor de mayor potencia y una estética mucho más moderna que la del Yaris Cross.