Híbrido con 130 CV, casi 7.000€ de rebaja y es un SUV más grande que el SEAT Arona

fiat 500x 2019

La lista de coches más vendidos en España, en junio de 2024, dejó al Dacia Sandero como claro ganador pero a su sombra se quedó el SEAT Arona. Aunque es un modelo que está claramente obsoleto, y además no existe en su gama una opción con etiqueta ECO de la DGT, lo cierto es que su bajo precio sigue siendo suficiente para los clientes españoles. Pero hay una alternativa que, aunque por poco, supera las medidas del Arona, tiene ahora mismo casi 7.000€ de descuento respecto a sus precios oficiales y viene además con un motor más potente y que, gracias a la tecnología mild hybrid, sí que cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.

Este modelo no es tampoco lo más moderno del segmento, ni muchísimo menos. El FIAT 500X lleva tiempo comercializándose. Las medidas del FIAT 500X, no por demasiado, pero con sus 4,26 metros de largo superan a las del SEAT Arona. Y la diferencia clave está en que el modelo italiano usa un motor 1.5 T4 MHEV de 130 CV de potencia máxima que, por rendimiento, deja a su sombra al 1.0 TSI 95 CV del Arona. Y no solo por rendimiento, sino también por el hecho de que es un motor mild hybrid, de modo que le permite contar con la etiqueta ECO de la DGT.

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Sí, es mejor opción de compra que el FIAT 600 por su precio y sus prestaciones.

Ahora casi 7.000€ más barato, el FIAT 500X es una alternativa fuerte al SEAT Arona con etiqueta ECO y 130 CV de potencia

Donde sí es verdad que el FIAT 500X flaquea con respecto al SEAT Arona es en el hecho de que, a pesar de que es más grande, cuenta con un maletero más pequeño. El modelo español destaca, dentro del segmento en el que compite, con 400 litros de capacidad. Y sin embargo, la propuesta italiana, que sí que ofrece unas plazas traseras más espaciosas, se conforma con un maletero de tan solo 350 litros de capacidad. Y esto, evidentemente, hace que como vehículo para uso familiar tenga unas limitaciones importantes.

Y también es cierto que el SEAT Arona, a pesar de que usa un motor mucho menos potente, ofrece un nivel de eficiencia muy destacable. Es, de hecho, uno de los motivos por los que hay tan buenas opiniones del SEAT Arona. Con su bloque 1.0 TSI 95 CV, sin electrificación alguna, tan solo consume 5,3 L/100 km de media y según homologación. Y el FIAT 500X, con ese motor mild hybrid de 130 CV, se sitúa en un consumo medio de 5,9 L/100 km.

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Su motor mild hybrid es su punto fuerte, y el hecho de tener etiqueta ECO.

Sí, también es verdad que el comportamiento dinámico del SEAT Arona es muy superior al de cualquier modelo del segmento si buscamos un tacto con tintes deportivos. Pero es que no todo el mundo busca esto, y el FIAT 500X apunta más al confort. Por otro lado, la versión de la que te hablo del FIAT 500X cuenta con una transmisión automática de doble embrague (DCT), mientras que el SEAT Arona recurre a una sencilla transmisión con cambio manual.

Ahora mismo, el FIAT 500X tiene un descuento de 6.700 euros según webs especializadas en venta de coches nuevos. Y con ello se queda disponible a un precio de 23.100 euros, aproximadamente. Un precio parecido al del FIAT 600, con la diferencia de que este lanzamiento más reciente tiene un tamaño más compacto y de que, además, lleva un motor más potente el 500X. No solo eso, sino que además la gama del 600 no arranca con un mild hybrid, sino con un 1.2 PureTech de 100 CV sin electrificación y con etiqueta C.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.