El nuevo Mercedes CLA 2025 también usará motor Renault, pero de China

El Mercedes CLA 2025 tendrá un motor gasolina de Renault y Geely, de Horse Powertrain. Será un 2.0 litros turbo de cuatro cilindros con 250 CV y 360 Nm de par motor, más potente que cualquiera de las versiones actuales del CLA por debajo del AMG. Y el próximo AMG se espera que sea solo eléctrico.

mercedes cla 2025

Mercedes lleva muchos años utilizando motores de Renault. Incluso a día de hoy hay diferentes modelos que en su gama de acceso usan un motor de la compañía francesa. Y seguirá siendo así, según hemos podido conocer. La nueva generación del Mercedes CLA también usará un motor de Renault porque, aunque se presentó en Múnich como un concepto eléctrico, este modelo estará también disponible en versiones de combustión.

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El próximo Mercedes CLA, de nuevo con motor Renault

El nuevo motor térmico que usará esta próxima generación del Mercedes CLA será de Horse Powertrain, que es una empresa conjunta entre Geely y Renault. La primera de ellas es una empresa china que, recordemos, es la propietaria de Volvo, Lynk & Co y algunas otras como Lotus. Así que la próxima generación de la berlina más pequeña de Mercedes-Benz, de nuevo, llevará un motor gasolina de Renault.

La diferencia es que hasta ahora había sido un motor francés, solo de Renault en asociación con Mercedes, y esta vez será un motor franco-chino, fruto de la asociación entre Geely y Renault. Y otra diferencia clave en este salto generacional del Mercedes CLA es que ya no se apostará por un motor diésel, sino por un motor gasolina del que ya se conocen algunas de sus prestaciones.

Un nuevo motor gasolina de 250 CV de potencia

El mismo informe revela que se tratará, como te digo, de un nuevo motor gasolina con una cilindrada de 2.0 litros turboalimentado. Un bloque gasolina de cuatro cilindros que avanzan que desarrollará 250 CV de potencia máxima con 360 Nm de par máximo. Es decir, que será más potente que todas las versiones que se comercializan a día de hoy por debajo del AMG.

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Y es que la nueva versión AMG del modelo, según informan, será con casi toda seguridad una versión totalmente eléctrica. Y no es de extrañar porque las versiones deportivas son las que más complican a los fabricantes mantenerse dentro de los límites de emisiones. Además, con sistemas de propulsión eléctricos lo tienen también más fácil para dar unas prestaciones superiores en términos de potencia, aceleración, etcétera.

En otro orden de cosas, ya se ha estado hablando de que el nuevo Mercedes CLA debería lucir un diseño parecido al actual, aunque basado en el lenguaje de diseño que se mostró con aquel concept-car enseñado en Múnich. Lo previsible es que la marca alemana intente poner el foco en las versiones eléctricas y, en la medida de lo posible, busquen derivar la demanda a las versiones eléctricas.

Pero ya vimos cómo Mercedes extendió la vida del Clase A, que iba a dejar de venderse en 2024, y además anunciaron que mantendrían los motores gasolina para responder a la demanda de sus clientes. Es precisamente por eso que este, y otros modelos, estaba previsto que solo estuvieran disponibles en versiones totalmente eléctricas y finalmente sí que habrá versiones gasolina. Lo que habrá que ver es qué camino toman Mercedes-Benz, y otros fabricantes, para electrificar de un modo u otro sus motores gasolina.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.