El KIA EV3 tiene todo lo necesario para entrar directamente a la lista de los coches eléctricos más vendidos. No solo por sus prestaciones, sino sobre todo por su precio. Ahora bien, en esta categoría en la que también el Volvo EX30 es uno de los protagonistas, hay algunos nuevos participantes a punto de llegar a aumentar la competencia. Y uno de ellos es el Leapmotor B10, del que Stellantis ya ha mostrado un primer avance oficial. Este modelo, que también tendrá que competir con el Hyundai KONA eléctrico y el KIA e-Niro, se presentará en el Salón del Automóvil de París 2024 el próximo mes de octubre, y llega a Europa en 2025.
Llega a Europa en 2025
Esta es la información que tenemos disponible por el momento, y después de que la misma marca haya presentado en sociedad el nuevo Leapmotor T03 y también el C10, que es un rival directo para el Tesla Model Y. Recordemos que se trata de una marca china, pero de la que se encarga Stellantis fuera del país asiático. De ahí que sea Stellantis quien vaya a encargarse de la fabricación y comercialización aquí, en Europa. Y además de los dos modelos ya presentados, el nuevo Leapmotor B10 entrará a formar parte de su gama desde comienzos de 2025.
El Leapmotor B10 se presentará en el Salón de París durante el próximo mes de octubre y, de momento, lo que sí han hecho es publicar unas primeras imágenes oficiales en las que se muestra este próximo SUV eléctrico de tamaño compacto con camuflaje. Y es que, aunque de momento la gama está compuesta por solo dos modelos, un utilitario y un SUV de segmento D, ya se ha confirmado de forma oficial que se lanzará un nuevo modelo cada año durante los próximos tres años. Y el primer lanzamiento en esta planificación es, efectivamente, el Leapmotor B10.
El Leapmotor B10 se enfrentará al KIA EV3, el Volvo EX30 y otros
Entrará dentro del segmento C SUV, que es el de mayor demanda en nuestro mercado, con unas dimensiones que van a rondar los 4,3 ó 4,5 metros de longitud aproximadamente. Esto quiere decir que se plantará en un segmento en el que están opciones como el Hyundai Tucson y el KIA Sportage entre los térmicos más populares; y el BYD Atto 3, el KIA EV3 o el Volvo EX30 entre los eléctricos que mayor volumen de ventas acumulan.
De momento no se han revelado las prestaciones del Leapmotor B10, ni se han dado detalles sobre el precio. No obstante, es un segmento en el que los precios oscilan entre los 25.000 y 30.000 euros, aproximadamente. Como antecedente y referencia tenemos el Leapmotor C10, que tiene un precio base de 36.400 euros, y que con el Plan MOVES III se queda en 29.400 euros como punto de partida. Y evidentemente, encajando en un segmento inferior, el B10 se lanzará al mercado a un precio algo más bajo que esta opción rival del Tesla Model Y.
También nos es útil recordar que el C10 usa una batería de 52,9 kWh de capacidad en España, y que con ella homologa una autonomía en ciclo WLTP de 420 kilómetros. Este modelo, en su mercado de origen, está disponible también con una batería de 69,9 kWh de capacidad y con ella supera los 500 km de autonomía. Sin embargo, se desconoce si va a llegar a Europa en el futuro. El Leapmotor B10 debería tener unas cifras de autonomía similares si quiere plantearse como una opción fuerte dentro del segmento en el que va a competir, pero todavía no se ha confirmado ningún dato técnico de manera oficial.