Arrancado el mes, ya tenemos el listado de los coches más vendidos en julio de 2024 en España, y para sorpresa de nadie el Dacia Sandero ha salido victorioso. Y lo ha hecho, por cierto, después de mejorar su equipamiento sin subir de precio. Hay pocas sorpresas en este ranking salvo una, que es de la que te quiero hablar. Un SUV híbrido que tiene un bajo consumo de tan solo 4,4 L/100 km, que además ofrece un buen rendimiento y que si está arrasando en España es porque ahora se puede comprar con 7.500 euros de descuento sobre sus tarifas habituales. Se ha convertido en una oportunidad insuperable dentro de la categoría en la que compite.
Las medidas del KIA Niro posicionan a este modelo surcoreano como alternativa al Hyundai KONA y el Toyota C-HR, entre algunos otros. Sin embargo, el C-HR, que también ha tenido un buen rendimiento en ventas en España, arranca en más de 30.000 euros. Y ahora que tiene este descuento de 7.500€ del que te estoy hablando, el KIA Niro parte de 24.500 euros, aproximadamente. Lo hace además con un motor híbrido 1.6 GDI HEV de 129 CV de potencia que por supuesto le hace contar con la etiqueta ECO de la DGT.
El KIA Niro desploma sus precios, motor híbrido y rival del Toyota C-HR pero ahora con 7.500 euros de descuento
El KIA Niro, que por cierto se ha ganado buenas opiniones, está disponible con motor híbrido e híbrido enchufable, y además tiene también una versión totalmente eléctrica. La configuración más económica de la gama es, efectivamente, su versión híbrida sin enchufe, que como te decía antes registra un consumo medio homologado de tan solo 4,4 L/100 km y una potencia máxima de 129 CV. Teniendo en cuenta sus dimensiones y su peso, resulta en un buen rendimiento.
Además de esto cuenta con un destacable maletero de 451 litros de capacidad y unas plazas traseras amplias. Tiempo atrás ya te conté por qué yo no me compraría un híbrido de Toyota, y es porque cuentan con una transmisión automática tipo CVT que es más ruidosa, más lenta y menos precisa que el cambio automático de doble embrague con que cuenta este KIA Niro. Y sí, quizá el CVT sea algo más eficiente, pero lo cierto es que la experiencia de conducción que da la ‘doble embrague’ del Niro, que es la misma que usa el Hyundai KONA, es notablemente mejor.
Otro interesante rival que ha llegado recientemente es el nuevo Renault Symbioz. Tiene un tamaño muy parecido y cuenta con un gran maletero, pero es verdad que este modelo, que puede presumir de usar un motor híbrido de 145 CV de potencia máxima, solo tiene en su gama un motor híbrido. Es decir, que en el modelo francés, para quienes lo quieran, no existe la opción de una mecánica híbrida enchufable, y tampoco se comercializa –como sí le ocurre al Niro- en una versión totalmente eléctrica. Y no, las diferencias no se quedan aquí.
Si el KIA Niro ha conseguido colocarse el mes pasado como el décimo coche más vendido en España es porque combina unas buenas prestaciones que ya tenía antes con un precio rompedor en estos momentos. De hecho, eso es lo que explica que haya batido al Hyundai KONA, que es más moderno pero tecnológicamente es el mismo vehículo. No hay diferencias sustanciales en sus prestaciones, pero es que en estos momentos la versión híbrida del Hyundai KONA arranca por encima de los 28.000 euros. Y como te decía, con esta oferta el KIA Niro, que además tiene 7 años de garantía, parte desde poco más de 24.000 euros.