Citroen lo ha conseguido. Con el Citroen Cactus M, un prototipo conceptual, nos ha enamorado por completo retomando la estética del Citroen Méhari y el concepto de coche playero. Hay una buena noticia y otra mala; la mala es que el Cactus M no saldrá a la calle tal cual, pero la buena es que el Citroen Cactus M será la base de nuevos modelos de producción de la firma francesa. Por lo tanto, sí, esperamos una renovación del Citroen Méhari.
Dos modelos de Citroen han conseguido mantenerse con vida hasta nuestros días a unos niveles, incluso, superiores a cuando eran modelos actuales. Hablamos, qué duda cabe, del Citroen 2CV y el Citroen Méhari. Si MINI retomó con el Grupo BMW la esencia del clásico, y Fiat hizo lo propio con el 500… Citroen está a punto de hacerlo con uno de sus modelos estrella, el Méhari. Como ya han señalado desde la firma francesa, el Citroen Cactus M es tan solo un modelo conceptual, un prototipo para enseñar al público de la marca y el sector la nueva línea de diseño sobre la que están trabajando.
A fin de cuentas, estamos ante algo poco más allá que un Cactus descapotable, pero que tiende a retomar detalles del Citroen Méhari como las puertas -en su apertura- y las molduras laterales recordando a la fibra del modelo clásico.
El Citroen Méhari volverá muy pronto con el ADN del Cactus M
El jefe de diseño de la marca ha dejado claro que será la base de nuevos modelos de Citroen, en cuanto a su diseño. Con mayor detalle ha adelantado que veremos algunas partes de su ADN en un modelo de producción que va a llegar muy pronto. Y no es aleatorio hacer paralelismo con el Citroen Méhari por el simple hecho de que la marca presentó el prototipo en fotografías al lado del histórico francés. Punto a favor con el que ya cuenta Citroen es que, por el momento, el Cactus está cosechando todo tipo de éxitos en el mercado desde que se lanzó.
Quizá también te pueda interesar…