Hace nada, el MG 4 se ha renovado con más autonomía y lo mejor es que no ha subido de precio. Si este compacto eléctrico está tercero entre los coches eléctricos más vendidos es porque tiene una extraordinaria relación entre precio y prestaciones. Pero la marca china está en apuros porque en 2025 llega el BYD Seal 06GT. Es decir, la versión de producción del BYD Ocean-M que nos enseñaron hace algunas semanas. Y este modelo, que se meterá en la gama entre el Dolphin y el Seal, tendrá un precio de entre 19.000 y 25.500 euros al cambio directo de divisa.
Hay que tener cuidado con este dato, eso sí, porque ese va a ser el precio para China. Y ya sabemos de sobra que BYD vende mucho más caro en España que en su país de origen. De hecho, es precisamente por eso por lo que BYD no teme los aranceles europeos. Incluso con la fuerte amenaza de subida, en base a datos que han podido conocerse, BYD seguiría ganando más dinero incluso que en China. Pero ese es un tema aparte de este interesante lanzamiento que es el BYD Seal 06GT, que tendrá una carrocería de nada menos que 4,63 metros de longitud con 1,88 metros de ancho y 1,49 metros de alto. Está bastante por encima de las medidas del BYD Dolphin y sí, también supera ampliamente las dimensiones del MG 4.
El BYD Seal 06GT está más cerca, será el compacto más grande de la marca y estrenará tecnologías
También hemos podido saber ya que el BYD Seal 06GT va a tener una distancia entre ejes de 2,82 metros y que calzará llantas de 18 ó 19 pulgadas. Por otro lado, se han podido ver algunas fotos espía de su interior, y cuenta con el habitual cuadro de instrumentos digital flotante de pequeñas dimensiones y la gran pantalla rotatoria en la parte central para el sistema multimedia. En una configuración, eso sí, que muestra un habitáculo más deportivo y con un enfoque más juvenil que en el resto de la gama. Entre otras cosas cuenta con asientos deportivos que recogen más los laterales.
Lo importante es que, según se ha podido conocer, el BYD Seal 06GT estará disponible en versiones con tracción trasera gracias a un único motor y también en versiones con tracción total. Estas últimas, cómo no, usando dos motores eléctricos. En el caso de las versiones de un motor habrá opciones de 218 ó 225 CV de potencia máxima y, sin embargo, en las versiones con tracción total tendremos un motor delantero de 150 CV acompañado por un segundo motor en el eje trasero con 272 CV de potencia máxima.
También ha trascendido que estas configuraciones motrices se van a combinar con baterías de 60 kWh en las versiones sencillas y de hasta 73 kWh de capacidad de almacenamiento energético. De nuevo hay que tener cuidado aquí, porque los datos de autonomía que tenemos disponibles son en base al ciclo CLTC chino, que es más optimista –y menos realista- que el WLTP europeo. En cualquier caso, hablan de versiones de 505 km ó 605 km con tracción delantera, y de 550 km de autonomía máxima en el caso de las versiones con tracción a las cuatro ruedas.
La comercialización del modelo arrancará en China a finales de este mismo año, pero su lanzamiento global tendrá lugar a 2025. Y según lo que se espera, el modelo debería estar disponible desde principios de año. Y aunque sea una opción más grande, entrará a batallar, aunque no de una forma directa y pura, tanto con el Cupra Born VZ como, efectivamente, con la versión más potente del MG 4; es decir, con el MG 4 XPOWER.