Casi 6.000€ más barato que el Toyota C-HR, y este SUV híbrido tiene más maletero

interior kia niro

Es innegable que el Toyota C-HR es uno de los modelos de referencia dentro de su categoría que, por cierto, está cada vez más competida. Uno de los últimos en llegar ha sido el Renault Symbioz, que por cierto ha comenzado a recibir sus primeras ofertas y resultan francamente atractivas. Pero el verdadero chollo del segmento ahora mismo es otro, que tiene nada menos que 7.555 euros de descuento respecto a sus tarifas oficiales y gracias a ello se queda unos 6.000€ más barato que el Toyota C-HR. Y eso a pesar de que, entre otras cosas, cuenta con un maletero más grande.

Si revisamos las medidas del Toyota C-HR, es una opción algo pequeña dentro de la categoría, con 4,36 metros de longitud de carrocería frente a los 4,42 metros que registra el KIA Niro en sus dimensiones. Gracias a esto, el modelo surcoreano cuenta con nada menos que 451 litros de capacidad de carga en su maletero y, sin embargo, el modelo japonés llega hasta los 388 litros en el mejor de los casos. La diferencia aquí es realmente amplia y coloca al KIA Niro híbrido como un modelo mucho más recomendable, sobre todo, para un uso familiar. Es uno de los factores que explican que haya tan buenas opiniones del Niro híbrido por parte de expertos y usuarios.

Kia Niro Hibrido Lateral | 1

Ahora el KIA Niro híbrido es un chollo, 24.555 euros y sale casi 6.000€ más barato que el Toyota C-HR con un maletero más amplio

El precio del KIA Niro híbrido en estos momentos, y se puede ver en el propio configurador de la marca, arranca en 24.555 euros. Y estamos hablando de la versión con motor híbrido de 129 CV de potencia máxima y un consumo medio homologado de tan solo 4,5 L/100 km. Y de la mano del acabado Concept, así como junto a un cambio automático de doble embrague. Con esto se enfrenta a un Toyota C-HR que arranca por encima de los 30.000 euros y que, eso sí, puede presumir de ofrecer 140 CV de potencia.

La diferencia de potencia no es tan grande, aunque sí se hace algo más notable porque el KIA Niro híbrido es, efectivamente, un coche algo más grande. Tanto uno como el otro cuentan con la etiqueta ECO de la DGT, que es algo que siempre recomiendo a la hora de comprar un coche nuevo. Y, por cierto, el Toyota C-HR, a pesar de la dilatada experiencia de la marca japonesa en este tipo de mecánicas, registra un consumo medio homologado de 4,7 L/100 km. La diferencia no es excesiva tampoco, pero es otro dato en el que vuelve a sacar la cabeza el KIA Niro con motor híbrido.

Kia Niro Hibrido | 2

En estos momentos, ni siquiera el Hyundai KONA híbrido, que es un ‘hermano’ del Niro híbrido, merece tanto la pena. Este otro modelo surcoreano es más pequeño, con una carrocería de 4,35 metros de longitud. Además tiene un precio que arranca en 28.740 euros y, en realidad, usa exactamente el mismo motor híbrido que el KIA Niro. Por otro lado, tiene un maletero de menor capacidad, y también sus plazas traseras son ligeramente menos espaciosas que las del Niro.

El que sí podría merecer la pena como alternativa a esta oferta de KIA es el propio KIA Sportage, que en estos momentos se puede comprar desde 26.100 euros aproximadamente. ¿El problema? Que este modelo es más grande, tiene más maletero y cuenta con un motor más potente, pero en este precio tiene un motor gasolina sin electrificación y que por tanto no tiene etiqueta ECO. Es decir, que a nivel de mecánica, aunque su rendimiento sea mayor, se enfrenta a mayores restricciones futuras y además tiene un consumo mucho más alto de media.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.