Como ya sabrás, Cupra es independiente de SEAT. Y quizá en el futuro veamos sus propios modelos; mientras tanto, el Cupra Ateca es su primer lanzamiento y, evidentemente, parte sobre la base del SEAT Ateca. Pero con 300 CV extraídos de un motor 2.0 TSI que entrega su potencia máxima entre las 5.300 y 6.500 rpm, y que alcanza también 400 Nm de par motor de 2.000 a 5.200 rpm. Aquí tienes casi 100 fotos en la mayor galería de fotos que verás del Cupra Ateca.
En esta enorme galería de fotos del Cupra Ateca, recién publicada por la marca, podemos ver al SUV deportivo tanto por dentro como por fuera, con todos los detalles estéticos que lo diferencian del SEAT Ateca. En el exterior es evidente el kit de carrocería de corte deportivo con nuevos paragolpes delantero y posterior, y una parrilla en la que está encajado el logotipo de Cupra.
Llega el Cupra Ateca: 300 CV con motor 2.0 TSI y tracción a las cuatro ruedas
En el interior hay otras diferencias, evidentemente, como los asientos deportivos de Cupra, el volante también de corte deportivo, los pedales o la palanca de cambios. Además, podemos ver los colores exclusivos del Cupra Ateca, en combinación con llantas específicas de dimensiones aún más generosas, o su reducida altura gracias a las modificaciones que se han llevado sobre su suspensión. También se ha tocado el sistema de frenos, y se ha trabajado en el sistema electrónico.
Otra importante diferencia del Cupra Ateca, con respecto al SEAT Ateca, está en el equipamiento de serie. Está por encima del FR en este sentido, y como no podía ser de otro modo, y entre otras cosas tenemos instrumentación digital y tracción a las cuatro ruedas. Esto último, esencial para extraer las máximas prestaciones de una mecánica que, por cierto, ya conocíamos gracias al SEAT León Cupra.
A continuación puedes disfrutar de todas esas fotos del Cupra Ateca, en las que al fin podemos ver al SUV deportivo con todo lujo de detalles.