Hace apenas horas hemos sabido que habrá Cupra Ibiza. Ahora que Cupra es una marca independiente, no se lanzará como un modelo de SEAT, sino que la versión más deportiva del SEAT Ibiza 2017 llegará con denominación propia. Y aunque será en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 donde se dé a conocer de forma oficial, ya tenemos las primeras fotos tanto de su carrocería como de su diseño interior.

El SEAT Ibiza fue el primero en contar con ‘versión Cupra’. Así que ahora que Cupra es una marca independiente de SEAT, es evidente que no podía faltar un Cupra Ibiza. Ahora bien, los anteriores se han lanzado bajo el nombre SEAT Ibiza Cupra, y este cambia su denominación. Lo veremos en el Salón de Ginebra 2018 en marzo, y allí se sabrán los detalles oficiales, pero mientras tenemos una completa galería de fotos.

Lo que ya sabemos del Cupra Ibiza, el SEAT Ibiza Cupra que todos esperábamos

Aparte del cambio de nombre, por la llegada de Cupra como marca independiente, también hay un completo cambio de filosofía. Los Cupra siempre han contado con diferencias estéticas, tanto en su carrocería como interior, y una mecánica más potente. Este vendrá aún más diferenciado en su diseño, y se espera que cuente con el 2.0 TSI que ya monta el Volkswagen Polo GTI, y por tanto también con sus 200 CV de potencia máxima.

Ya podemos ver que el interior cambia, con recubrimientos que recuerdan a la fibra de carbono, y Alcántara en los asientos, el pomo de la palanca de cambios, el freno de mano o el volante de diseño deportivo. Los asientos son deportivos también, y se espera que el pedalier tenga también un diseño diferenciado.

En el exterior hay detalles como los nuevos paragolpes delantero y posterior, tomas de admisión de aire más amplias y una nueva parrilla, o el alerón trasero. Contará con colores y llantas exclusivosy su equipamiento estará por encima de los acabados FR y Excellence que ya tiene el Ibiza.