Es oficial, Seat lanza CUPRA como una marca separada. A poco más de un mes de que arranque el Salón de Ginebra 2018, Seat ha oficializado uno de los rumores más sonados de la firma española. Ahora CUPRA es una marca independiente, con sus propios modelos, aunque englobada dentro de SEAT.

Nuevo logotipo y filosofía para CUPRA como marca independiente

Seat ha optado por el mismo camino que el grupo FIAT con su marca deportiva Abarth. CUPRA es únicamente CUPRA y la marca Seat no aparecerá por ninguna parte de sus vehículos. Distanciándose así de la filosofía de las marcas premium como BMW Motosport, Mercedes AMG y Audi Sport.

Ya conocemos su nuevo logotipo. Está compuesto únicamente por una «X» en forma de triángulo invertido que significa la simetría. Seat nos lo ha mostrado en un pequeño video.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=26&v=xjQk2RIw3AE

Artillería pesada

Actualmente, Seat solo cuenta con el Seat León CUPRA dentro de su gama más radical. En Ginebra deberían presentar su nuevo catálogo de modelos renovados, con el nuevo logotipo y quien sabe si con alguna sorpresa.

Los rumores de un posible Seat Ateca CUPRA llevan merodeando desde su lanzamiento en 2016. Tras sacar una versión FR del mismo, la llegada del CUPRA parecería el paso a seguir. Aunque, tras ver el Seat Ibiza 2017, con un chasis muy parecido al del León, ver un Ibiza CUPRA debería ser casi obligatorio.seat leon cupra r

Aún no sabemos como se presentará la marca para el público, pero las potencias de sus vehículos superarán estarán entre los 200 y 300 CV de potencia. Recordemos, que el Seat más potente de la historia de la marca es el León CUPRA R que tiene 310 CV de potencia.

La mejor relación calidad-prestaciones-precio

Las señas de identidad de esta nueva marca seguirán la linea de los modelos CUPRA de Seat, con una relación calidad-prestaciones-precio excelente y unos coches muy radicales, pero que podían llegar a ser prácticos en el día a día.

Seguramente, el Leon CUPRA R no sea la última edición limitada que veamos. La nueva marca española deportiva debe adquirir su propio carácter y aprender a diferenciarse del resto de marcas deportivas.

Recordemos, que en países con mucha tradición de motor como Alemania, el 11% de ventas que genera Seat son de modelos denominados CUPRA. Son modelos que puedes meter en circuito y que rondan los 30.000 euros.