Precisamente yo tengo una excelente opinión del Toyota Yaris porque sí, es un coche estéticamente atractivo que sobre todo cuenta con un motor súper eficiente que registra un consumo de tan solo 3,9 L/100 km. Y a nivel de rendimiento cumple con holgura, ofreciendo un motor híbrido, acompañado por su correspondiente etiqueta ECO de la DGT, que desarrolla 116 CV de potencia máxima en su configuración más barata. Pero es que recientemente ha llegado una alternativa mejor en todo y que, al mismo tiempo, se vende casi 3.000 euros más barato, y todavía no tiene tanta popularidad pero se espera que sea un éxito.
El coche del que te estoy hablando es el MG 3 Hybrid+, que es también un subcompacto y con unas cotas parecidas a las del modelo japonés. Si revisamos las medidas del Toyota Yaris Hybrid, cuenta con una carrocería de 3,94 metros de largo que, aunque sorprenda, se siente espacioso en el habitáculo. Y mientras tanto, las medidas del MG 3 Hybrid llegan hasta los 4,11 metros de longitud. Esta diferencia de tamaño hace que sea un coche aún más amplio por dentro y más cómodo.
El MG 3 Hybrid bate al Toyota Yaris con un precio 3.000€ más bajo, un motor híbrido más potente y con etiqueta ECO, y un maletero más espacioso
Con un tamaño poco más grande, el MG 3 Hybrid+ puede presumir de ofrecer un maletero de 298 litros de capacidad. Tampoco es que la diferencia sea enorme, pero nuevamente supera al Toyota Yaris Hybrid, que cuenta con un maletero de 286 litros. Y cualquiera de ellos, eso sí, se queda por detrás de los 300 litros a los que llega el Renault Clio. Este tercer modelo en discordia tiene también una interesante versión híbrida que merece la pena revisar.
Donde está el punto más fuerte del MG 3 Hybrid+ frente al Toyota Yaris, o frente al Renault Clio E-Tech, es en su motor Hybrid+. Una nueva mecánica híbrida sin enchufe por parte de la marca china que deja en ridículo los 116 CV de Toyota y llega hasta los 195 CV de potencia máxima. Y a pesar de que aquí sí que hay una diferencia enorme en términos de rendimiento, lo cierto es que se mantiene con un sobresaliente nivel de eficiencia y homologa un consumo medio de tan solo 4,4 L/100 km. Sí, evidentemente gasta más que el Yaris, que registra tan solo 3,9 L/100 km, pero merece la pena por el salto de potencia.
Ahora mismo, el Toyota Yaris Hybrid está disponible a partir de 20.700 euros. Y este precio corresponde, como te decía antes, a la configuración de 116 CV de potencia máxima. Si queremos la nueva versión del modelo, que llega hasta los 130 CV, y sigue aún así quedándose muy por detrás del MG 3 Hybrid+, entonces hay que sumarle unos 3.400 euros aproximadamente. Y mientras tanto, el nuevo modelo subcompacto de MG se puede comprar a partir de tan solo 17.990 euros. Ah, y hay que reconocerle también que viene con más equipamiento incluido de serie y un interior indudablemente más moderno.
A comienzos de año ya te comenté que había algo que no me cuadraba en la gama del MG 3 Hybrid y, efectivamente, con el tiempo hemos acabado sabiendo que llegará una versión de 15.000 euros del modelo. Una configuración parecida, pero con un motor gasolina sin electrificación que va a reducir sus costes de producción y que, evidentemente, gracias a un precio todavía más bajo, le permitirá al MG 3 ser un rival directo para el Dacia Sandero. Mientras tanto, esta es la versión que se ha puesto a la venta y desde luego que está muy por encima de sus rivales. Eso sí, no tiene los 15 años de garantía con que sí cuenta el Yaris.