Tras unos meses en los que Peugeot detuvo la comercialización de su deportivo compacto, el Peugeot 308 GTi, los francese vuelven a la carga con un renovado motor que supera la normativa de emisiones y también los pertinentes ciclos de homologación. El Peugeot 308 GTi 2019 es ahora ligeramente menos potente pero con más par y aunque de momento no hay datos oficiales, contará con un interesante equipamiento.

El nuevo Peugeot 308 GTi 2019 cuenta con un renovado motor 1.6 THP Puretech turbo de 4 cilindros en línea que incluye un nuevo filtro de partículas. Con él ya es capaz de superar la norma anticontaminación Euro 6c así como el ciclo de homologación WLTP.

Peugeot 308 GTi 2019: ahora con 263 cv

El nuevo Peugeot 308 GTi 2019 contará con una potencia de 263 cv por los 270 cv con los que contaba antes. Esta pérdida de potencia se compensa con la ganancia de par, que ahora es de 340 Nm a 2.100 vueltas en vez de los 330 Nm a 1.900 revoluciones. De esta forma mantiene sus prestaciones, con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 6 segundos y una velocidad punta de 250 km/h.

Las emisiones se sitúan en los 148 g/km, superiores a lo que homologaba antes por lo que esto podría influir en el precio final del vehículo cuando se ponga a la venta (todavía no hay fecha). En consumos, homologa 6,5 l/100 km según WLTP.

Como decíamos, no hay todavía fecha prevista de llegada a nuestro país (de momento ha sido presentado en Francia) y tampoco se ha especificado cuál será la dotación tecnológica con la que cuenta aunque se espera que incorpora un sistema de infoentretenimiento revisado, faros LED, control de crucero adaptativo o un nuevo look externo así como nuevas opciones de pintura.

Seguramente y tras el inminente Salón de París, conoceremos más detalles del nuevo Peugeot 308 GTi 2019 así como la fecha de llegada a nuestro país que no debería demorarse demasiado.