• Porsche hidrógeno
  • SEAT Arona
  • MG ZS HEV
  • BYD Blade
  • CATL Europa
  • 480 kW
  • KIA EV9
  • Éxito MG
  • Aptera
  • HP a CV
TestCoches
  • Noticias
  • Modelos
  • Útiles
    • Conceptos
  • Pruebas
  • Coches eléctricos
    • Marcas de coches eléctricos
    • kW a CV
    • Calculadora carga VE
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Noticias
  • Modelos
  • Útiles
    • Conceptos
  • Pruebas
  • Coches eléctricos
    • Marcas de coches eléctricos
    • kW a CV
    • Calculadora carga VE
Sin resultado
Ver todos los resultados
TestCoches
Sin resultado
Ver todos los resultados
Portada Modelos

Vuelve el Peugeot 308 GTi 2019: ligeramente menos potente

por Morrillu
2018/09/26
en Modelos
Tiempo de lectura: 2 minutos
Peugeot 308 GTi 01

Tras unos meses en los que Peugeot detuvo la comercialización de su deportivo compacto, el Peugeot 308 GTi, los francese vuelven a la carga con un renovado motor que supera la normativa de emisiones y también los pertinentes ciclos de homologación. El Peugeot 308 GTi 2019 es ahora ligeramente menos potente pero con más par y aunque de momento no hay datos oficiales, contará con un interesante equipamiento.

El nuevo Peugeot 308 GTi 2019 cuenta con un renovado motor 1.6 THP Puretech turbo de 4 cilindros en línea que incluye un nuevo filtro de partículas. Con él ya es capaz de superar la norma anticontaminación Euro 6c así como el ciclo de homologación WLTP.

Peugeot 308 GTi 2019: ahora con 263 cv

El nuevo Peugeot 308 GTi 2019 contará con una potencia de 263 cv por los 270 cv con los que contaba antes. Esta pérdida de potencia se compensa con la ganancia de par, que ahora es de 340 Nm a 2.100 vueltas en vez de los 330 Nm a 1.900 revoluciones. De esta forma mantiene sus prestaciones, con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 6 segundos y una velocidad punta de 250 km/h.

Las emisiones se sitúan en los 148 g/km, superiores a lo que homologaba antes por lo que esto podría influir en el precio final del vehículo cuando se ponga a la venta (todavía no hay fecha). En consumos, homologa 6,5 l/100 km según WLTP.

Como decíamos, no hay todavía fecha prevista de llegada a nuestro país (de momento ha sido presentado en Francia) y tampoco se ha especificado cuál será la dotación tecnológica con la que cuenta aunque se espera que incorpora un sistema de infoentretenimiento revisado, faros LED, control de crucero adaptativo o un nuevo look externo así como nuevas opciones de pintura.

Seguramente y tras el inminente Salón de París, conoceremos más detalles del nuevo Peugeot 308 GTi 2019 así como la fecha de llegada a nuestro país que no debería demorarse demasiado.

Etiquetas: Peugeot

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMG 0518

Volkswagen solo venderá coches eléctricos desde el año 2024 en Noruega

2022-08-18
porsche cayenne coupe nurburgring

Porsche prueba un motor de hidrógeno de altas prestaciones ¿alternativa al coche eléctrico?

2022-08-18
ev car battery

Logran ver cómo se degradan las baterías, servirá para evitar que perdamos autonomía en coches eléctricos

2022-08-18
seat arona reference xm

SEAT Arona Reference XM ¿el mejor SUV por menos de 20.000 euros?

2022-08-18
mg zs hev 1

MG ZS HEV, el interesante SUV barato ahora es híbrido y está más equipado

2022-08-18
coche del agno 2017 renault clio 01 1

Habrá nuevo Renault Clio 2026, pero seguramente te decepcione… no lo habrá eléctrico

2022-08-17 - Actualizado 2022-08-18
  • Publicidad
  • Contacto
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Noticias
  • Modelos
  • Útiles
    • Conceptos
  • Pruebas
  • Coches eléctricos
    • Marcas de coches eléctricos
    • kW a CV
    • Calculadora carga VE