Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

El Volvo XC40 asoma en un nuevo vídeo antes de presentarse

El nuevo Volvo XC40 será la primera incursión de la firma sueca en el demandado segmento de SUV compactos al que ya han hecho hueco con el Volvo XC60 de nueva generación, ligeramente más grande que el anterior. Es una fuerte apuesta por parte de Volvo y mantiene las intenciones de ampliar catálogo y mercado. Sabemos mucho de él, pero su presentación tendrá lugar el 21 de septiembre, y mientras nos lo enseñan en un nuevo vídeo.

¡Filtrado! El Volvo XC40 se destapa por completo antes de tiempo

Poco a poco la firma sueca está destapando su nuevo Volvo XC40. Un SUV compacto de corte premium encajado en la misma Serie 40 del V40, pero que estrena plataforma CMA. Algo que, por cierto, permitirá al XC40 contar con mecánicas de tres y cuatro cilindros en una extensa gama de motores diésel y gasolina comprendida entre los 1.5 y 2.0 litros de cubicaje. Pero lo más importante es que gracias a esta plataforma podrá contar con una versión híbrida enchufable con el 1.5 gasolina sobrealimentado y con motor eléctrico de apoyo.

El Volvo XC40 se presentará el 21 de septiembre

El 21 de septiembre tendrá lugar la presentación del Volvo XC40, como ya comentábamos, y con él se seguirá extendiendo el lenguaje de diseño con los faros LED con forma de ‘martillo Thor’ como rasgo clave. A grandes rasgos, del Volvo XC40 se espera una adaptación del reciente XC60, sobre todo, a unas dimensiones más reducidas y apostando por un diseño más juvenil. En este sentido, la compañía ya adelantó que el XC40 será su modelo con más opciones de personalización hasta la fecha, especialmente por las posibilidades de combinación de colores diferenciando entre el tono de carrocería y otro color de apoyo.

Volvo XC40 2017 prototipo

El Volvo XC40 será el modelo más ‘personalizable’ de la marca hasta la fecha. Entre otras cosas, estrenará la posibilidad de seleccionar dos colores para su carrocería.

El 21 de septiembre podremos seguir la presentación del modelo en directo, con un vídeo en streaming que tendréis disponible en TestCoches.es. En cualquier caso, ese día se publicarán todos los detalles sobre su diseño exterior e interior, con fotografías y, por supuesto, información sobre las dimensiones y medidas, opciones mecánicas y de configuración de equipamiento, etcétera. Para lo que tendremos que esperar algo más es para saber los precios del Volvo XC40.

No obstante, la comercialización de este nuevo modelo SUV debería arrancar a finales de 2017. Por lo tanto, aunque quizá no toda la gama al completo, se destapará parte del catálogo del XC40 en cuestión de unas semanas.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!