Fieles a su promesa, los de la compañía sueca han renovado el Volvo XC60 tras haber estrenado toda su nueva Serie 90. Y sí, hay relación entre ambas –más allá de ser el mismo fabricante-, porque el Volvo XC60 2017 bebe de su hermano mayor, el XC90, tanto en términos de diseño como a nivel de tecnología. Ahora el modelo luce los nuevos faros con la ‘T de Thor’, unos pilotos más delgados y actualizados, y también cuenta con la tecnología de conducción semi autónoma Pilot Assist.
Siguiendo la línea de su hermano mayor, el Volvo XC60 2017 se pone al día con el apartado tecnológico. Ahora, en el SUV intermedio –porque llegará también un Volvo XC40 más adelante-, contamos con Pilot Assist como sistema de asistencia a la conducción que permite controlar aceleración, frenada y dirección de forma práctiamente completa. Pero también se ha añadido asistencia a la dirección, frenada de emergencia, detector de ángulo muerto y detección de señales, entre otros.
En su carrocería y el diseño interior, aunque con rasgos propios el Volvo XC60 2017 toma herencia de las líneas de diseño del Volvo XC90. Y hereda también sus motores y toda la tecnología de la Serie 90.
Nuevo Volvo XC60 2017, con diseño renovado y mecánicas revisadas
En su diseño puede parecer un ‘pequeño Volvo XC90’, pero tiene detalles de personalidad propios. Se ha actualizado el frontal con los nuevos faros con la tira de iluminación diurna con tecnología LED y la característica forma de ‘T’, pero además se ha renovado el paragolpes delantero, y el capó muestra nuevas formas más llamativas. Estas novedades se extienden al lateral, también con un nuevo diseño, y continúan en la zaga con unos pilotos que mantienen la verticalidad, pero ahora son más delgados y estilizados. En definitiva, una línea más deportiva y angulosa, siguiendo los pasos del Volvo XC90.
En cuanto al apartado mecánico, en su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra la firma sueca ha comentado que el Volvo XC60 2017 contará con motores diésel de 190 y 235 CV de potencia, y gasolina de 254 y 320 CV. Además de estas opciones se añadirá un híbrido enchufable, el T8 Twin Engine que monta también el Volvo XC90, y que ofrecerá una potencia conjunta de 408 CV. Todo esto para una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y una autonomía que, eso sí, desconocemos cuántos kilómetros alcanzará en modo eléctrico
Todavía no sabemos cuándo se pondrá a la venta el nuevo Volvo XC60 2017, pero lo que sí ha dado a conocer el fabricante es que se empezará a fabricar en abril. No sería extraño, por lo tanto, que durante el segundo semestre del año esté disponible en los concesionarios, y previsiblemente con unos precios similares a los del actual.