Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

¡Filtrado! El Volvo XC40 se destapa por completo antes de tiempo

Apenas unas horas antes hablábamos del Volvo XC40 para recordar que el nuevo SUV compacto de la firma sueca se presentará el 21 de septiembre de forma oficial, y que podremos seguir su presentación en directo. Y antes que todo esto ocurra, ya tenemos unas fotos filtradas del Volvo XC40 que destapan el próximo lanzamiento por completo, sin ningún tipo de camuflaje, y además con tomas desde todos los ángulos: tanto por fuera como de su interior.

¡Destapado! Nuevas fotos del Volvo XC40 lo dejan sin secreto alguno

El Volvo XC40 se ha escapado antes de tiempo. En los últimos meses hemos podido saber que este nuevo modelo SUV, derivado de la gama de compactos del fabricante sueco, estará basado en la nueva plataforma CMA que más adelante dará vida a la nueva generación del V40. Y que gracias a la misma podremos contar con una versión híbrida enchufable con un motor eléctrico apoyándose en el 1.5 turbo gasolina, entre otros detalles que han podido conocerse de forma anticipada. Pero ahora podemos ver el diseño del Volvo XC40 con todo lujo de detalles.

Nueva plataforma para el Volvo XC40

La nueva plataforma, sobre la que se anticiparon algunos detalles con el prototipo de este nuevo Volvo XC40, es uno de los detalles clave del nuevo modelo. Sobre ella se basara toda la gama de modelos compactos de Volvo, que se estrena en su nueva generación con el lanzamiento del XC40 como primer SUV compacto, y será la que permita a la compañía un paso más en su electrificación.

También es la que va a darle a este pequeño SUV las dimensiones de un modelo compacto, justo por debajo del Volvo XC60, que en su nueva generación ha crecido ligeramente en sus dimensiones acercándose a la Serie 90. Pero también ha crecido –el XC60- en equipamiento y calidades, y ha dejado un hueco abierto para este nuevo SUV compacto de corte premium.

‘El Volvo más joven y personalizable’

Sabremos más el 21 de septiembre, en su presentación oficial, pero la propia marca ya nos ha dicho del Volvo XC40 que será su modelo con más opciones de personalización. Y en estas fotografías, aunque podemos verlo en color blanco, ya se puede apreciar también el segundo tono para el techo y los espejos retrovisores exteriores. En este caso es blanco, pero desde la firma sueca adelantaron que habrá multitud de colores para poder personalizar este nuevo modelo, algo que no se había ofrecido hasta ahora en ningún otro modelo de la casa.

Y en la foto del interior, en la única que se pueden apreciar varios detalles, ya podemos ver también que hay nuevos materiales para la construcción y decoración interior. Algunas de las molduras van a poder personalizarse, pero el punto clave en este apartado es que el diseño será el mismo que en los XC60 y XC90, pero llevado a escala. Por lo tanto, el Volvo XC40 apuesta por el cliente joven, pero si abandonar en lo más mínimo su planteamiento premium.

Fotos filtradas del Volvo XC40

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!
Fuente autoblog.nl