Supimos que el Volkswagen Up! GTI estaba entre los planes de la marca este verano, y en aquel momento comentamos que el motor 1.0 TSI con 115 CV podía ser el corazón de este utilitario deportivo. Meses después, ahora, ya se ha confirmado que el Volkswagen Up! GTI se llevará a producción y estará listo en el mercado en menos de un año. Y además, tenemos otros detalles sobre lo que prepara la firma alemana con este modelo.
Tratándose de un utilitario deportivo, lo primero que podríamos esperar de él es una estética más agresiva con paragolpes alternativos tanto en el frontal y la zaga, así como en los laterales. Y sí, estos retoques en su diseño están ya confirmados para el Volkswagen Up! GTI, así como la mecánica 1.0 TSI con 115 CV de potencia. También está confirmado que el pequeño deportivo de 920 kilos contará con una caja de cambios manual de seis velocidades, y que su aceleración de 0 a 100 km/h rondará los 8,8 segundos.
Volkswagen Up! GTI: más deportivo por dentro y por fuera
El utilitario de Volkswagen, en su versión deportiva, tomará herencia del reciente restyling que ha recibido, y lo encontraremos en versiones de 3 y 5 puertas. La reducción de gama no va a afectar al Volkswagen Up! GTI, y se espera que cuente además con el cambio automático DSG de doble embrague como opción. Por dentro va a ser más deportivo en su mecánica, pero también en el nuevo diseño de volante, pedales, pomo del cambio y, por supuesto, los asientos deportivos con tapizado específico.
Lo que la firma alemana está ya configurando y han podido probar algunos medios internacionales es una revisión del Volkswagen Up! GTI con lo habitual de sus ‘GTI’ mayores. Así que, además de un diseño más agresivo calzando llantas de 17 pulgadas de aleación, ofrecerá también una mayor aptitud deportiva gracias al motor que comentábamos y a su suspensión rebajada y de reglaje específico.