El Volkswagen Up! 2016, con su peso pluma de 920 kilos, tiene ahora en el 1.0 TSI de 90 CV su máximo nivel de potencia. Actualmente, el tres cilindros turboalimentado es la opción más deportiva –en cuanto a mecánica- que ofrece el urbanita más pequeño de la gama Volkswagen. Ahora bien, de nuevo han saltado los rumores y filtraciones que apuntan a un Volkswagen Up! GTI, que sería el digno sucesor del Lupo GTI de años atrás.

Después de haber estrenado un nuevo motor en su reciente restyling, y apoyando una teoría que lleva años en el aire, de nuevo vuelven a surgir detalles que apuntan al Up! GTI, y según aseguran llegaría exactamente con la misma mecánica. Pero claro, más apretado.

volkswagen up 2016 interior

 

Un Volkswagen Up! GTI con el mismo motor, pero más potencia

La versión GTI del pequeño Volkswagen Up! aprovecharía la recién estrenada mecánica 1.0 TSI del restyling para, con los ajustes correspondientes, ponerse en unos interesantes 115 CV. Interesantes porque, aunque es uno de los niveles más bajos del Volkswagen Golf, en este caso estamos ante un modelo de dimensiones mucho más recogidas, y que no olvidemos que pesa sólo 920 kilos. Así que sí, con este motor sería un tiro.

Según estas mismas informaciones, en el Volkswagen Up! GTI encontraríamos además la transmisión manual y un cambio automático DSG de doble embrague, pero evidentemente vendría acompañado también de suspensiones deportivas y una revisión de la dirección para un control más directo. Para un GTI de pura cepa, el el Volkswagen Up! no se dejarían atrás tampoco unos frenos con mayor mordiente y eficacia, así como paragolpes específicos y detalles de la versión, volante y asientos deportivos, etcétera. Si se cumple, o no, lo veremos próximamente, pero sin duda sería todo un capricho un Volkswagen Up! GTI tal y como lo pintan estas informaciones, con doble salida de escape, llantas más deportivas y alerón sobre el portón del maletero. Pero más allá de los retoques estéticos del urbanita, llevar ese 1.0 TSI hasta los 115 CV podría hacerlo muy divertido.