Al fin el Volkswagen T-Roc se ha presentado de forma oficial, tras varios meses de filtraciones e incógnitas. Se trata de un nuevo SUV de corte crossover que entra en el catálogo de la firma alemana para colocarse por debajo del Volkswagen Tiguan. Es el SEAT Arona de la matriz del grupo VAG, y este Volkswagen T-Roc cuenta con un diseño realmente diferenciado para posicionarse en dicho lugar. Pero ¿qué más tiene que contarnos?
El Volkswagen T-Roc está construido sobre la plataforma MQB A1 del Grupo Volkswagen y según la firma es un CUV. Es decir, que sí encaja dentro del segmento SUV pero con un diseño más ‘crossover’, enfocado al público joven por sus líneas suavizadas, unas dimensiones más contenidas y, por supuesto, grandes opciones de personalización en su amplio catálogo de equipamiento. En su diseño, indudablemente, destacan las ópticas LED frontales y la tecnología 3D LED para la iluminación posterior que hereda directamente del Tiguan.
Nuevo Volkswagen T-Roc: un SUV ‘crossover’ para el público joven
En su diseño cabe destacarse la amplia parrilla frontal que le da carácter, acompañada por dos grandes ópticas que siguen el lenguaje de diseño actual de la marca. Este mismo frontal está decorado por las simétricas y regulares formas que crean las luces diurnas en LED en la altura del porta matrículas, y la parrilla inferior sobredimensionada, casi solapada con el protector –cubre cárter- en color metálico. Pasos de rueda sobredimensionados y protecciones plásticas negras completan el conjunto, algo habitual de los SUV de este corte.
Cuenta con 445 litros de maletero, pero puede alcanzar los 1.290 litros como capacidad máxima abatiendo los respaldos posteriores.
Y siguiendo con el diseño del Volkswagen T-Roc, su carrocería ofrece unas dimensiones de 4,23 m de largo por otros 1,82 m de ancho y 1,57 metros de alto. En estas medidas hay que contar también con una distancia entre ejes de 2,6 metros que le permite ofrecer una gran habitabilidad interior, con unas cotas muy similares a las mostradas por el Audi Q2.
El interior del nuevo Volkswagen T-Roc, un completo SUV
Tomando herencia del nuevo Polo, el Volkswagen T-Roc cuenta en su interior con la última generación en sistemas de infoentretenimiento por parte de la marca. Podemos instalar una pantalla táctil de 6,5 a 8 pulgadas de diagonal como máximo y acompañar su interior con iluminación ambiental de diferentes colores, en conjunto con los guarnecidos, el salpicadero y los listones decorativos del habitáculo. Y contamos, cómo no, con el Digital Cockpit como sistema de instrumentación digital configurable.
Toda la tecnología del Volkswagen Polo, y más, se puede encontrar en el nuevo Volkwagen T-Roc. El nuevo Digital Cockpit configurable, por ejemplo.
Cargado de tecnología
Cuenta con muchas más tecnologías, como el cargador inalámbrico, el techo solar, dirección progresiva, acceso y arranque sin llave, asistente de salida en aparcamiento, freno automático de emergencia en frenada y otros sistemas de asistencia a la conducción y seguridad. En este sentido, todo lo que ya habíamos visto en el Polo se incorpora al Volkswagen T-Roc para hacer de él un modelo tecnológicamente avanzado, y de referencia en términos de seguridad en su segmento.
Motores para el Volkswagen T-Roc
La oferta de motores y mecánicas del nuevo Volkswagen T-Roc comprende seis motores: tres TSI y tres TDI. Con respecto a la gama gasollina, arranca por el 1.0 TSI 115 CV y tiene al 1.5 TSI 150 CV como opción intermedia. El más potente es el 2.0 TSI 190 CV, y previsiblemente sólo se podrá configurar con los acabados más completos. Por otro lado, la gama diésel comprende el 1.6 TDI 115 CV como opción de acceso y el 2.0 TDI 150 CV como intermedio. Por último, el 2.0 TDI 190 CV.
La configuración de estos motores se podrá hacer junto a un cambio manual o la transmisión automática DSG de doble embrague y con 7 relaciones. Otra opción es la tracción a las cuatro ruedas 4Motion porque, como es habitual, el Volkswagen T-Roc es tracción delantera en sus versiones de base.das de la familia GTE en la que ya figuran el Golf y el Passat.