La actual generación del Volkswagen Golf está dando sus últimos coletazos antes de la llegada de la que será la octava generación del compacto alemán más vendido de la historia. A estas alturas, las marcas suelen lanzar algunas versiones final edition aunque en este caso VW ha lanzado una paleta de 40 tonalidades nuevas con las que puedes encargar tu nuevo y flamante Volkswagen Golf R. Esta opción se añade al exclusivo Golf R Unlimited de 310 cv y 50 unidades.
Spektrum Program de Volkswagen: 40 colores míticos
Lo primero que debemos advertir es que desconocemos todavía si estos 40 nuevos tonos, denominados Spektrum Program, estarán disponibles para todo el mundo incluyendo Europa o sólo para algunos mercados como el estadounidense. Y es que precisamente allí es donde se ha seleccionado esta nueva paleta de colores, disponibles para los modelos 2019 del Golf R, y que representan algunos de las decoraciones más míticas.
Entre los colores encontramos, por ejemplo, el Deep Blue Pearl de los Golf R32 Mk4 y Mk5, el Ginster Yellow del Golf GTI Drive de 1997 o un clásico como el Mars Red del Volkswagen Golf Mk1. Estos nuevos colores se añaden a los 5 que ya se ofrecían en el Golf R.
De momento y para Estados Unidos, encargar un Volkswagen Golf R en uno de estos 40 nuevos colores supondrá para el cliente un desembolso de 2.500 dólares (algo más de 2.000 euros) y el tiempo de espera previsto es de entre dos y cuatro meses.
Aunque todavía no está operativa, Volkswagen ha anunciado que en breve actualizará el configurador del Volkswagen Golf R 2019 para que se puedan seleccionar estas nuevas tonalidades. De igual forma, en los concesionarios oficiales de la marca habrá muestra de cada uno de los nuevos tonos para que el cliente pueda ver, de primera mano, cómo lucen exactamente cada uno de ellos sobre las superficies metálicas.
De momento no hay más cambios anunciados en el Volkswagen Golf R 2019.