Tras meses viendo fotos espía del Hyundai Kona EV, finalmente se ha hecho oficial esta versión eléctrica del SUV. El Hyundai Kona sigue los pasos del Ioniq en la estrategia de electrificación de Hyundai. Una muy fuerte apuesta por los coches eléctricos; pero además entrando por la puerta grande, los SUV. Y por si todo esto fuera poco, con dos versiones: de 470 y 300 km de autonomía.

El Hyundai Kona EV tiene todas las papeletas para ‘petarlo’ en el mercado. Es un SUV compacto, que tienen una increíble demanda en estos momentos, y encima es eléctrico. La clave, sin lugar a dudas, estará en el precio al que se ponga a la venta en el mercado. Y esto es algo que, por el momento, desconocemos. Lo que sí sabemos es cómo son las dos versiones del Hyundai Kona EV.

Dos versiones para el Hyundai Kona EV, con 300 y 470 km de autonomía

A este Hyundai Kona eléctrico se le instalará el mismo motor en las dos versiones. Pero como es evidente, vendrá con baterías diferentes en una y otra versión. En el de menor autonomía y prestaciones inferiores, con 300 km según homologación, contaremos además con 135 CV ó 99 kW de potencia. Esta versión del Kona EV cuenta con una batería de 39,2 kWh de capacidad. Y su consumo es de 14,8 kWh / 100 km.

Esta primera versión, por otro lado, ofrece una velocidad punta de 167 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 9,3 segundos. Por último, ofrece un par motor máximo de 395 Nm, aunque esta cifra es común a las dos versiones del Hyundai Kona EV.

La segunda versión del Kona EV, que como comentábamos comparte motor, alcanza una potencia de 204 CV ó 150 kW. Pero en este caso la batería es de 64 kWh, una capacidad notablemente superior para ofrecer esos ya mencionados 470 km de autonomía según homologación. En esta versión el consumo energético es de 15,4 kWh / 100 km. Se mantienen los 395 Nm de par motor máximo y la velocidad punta de 167 km/h, pero su aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,6 segundos.