• Conductor novel
  • Golf R 2020
  • Desempañar cristales
  • Renovar carnet conducir
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles
Sin resultado
Ver todos los resultados
Sin resultado
Ver todos los resultados

Las dos versiones del Hyundai Kona EV, el SUV eléctrico

por Carlos González
28 febrero, 2018
en Modelos

Tras meses viendo fotos espía del Hyundai Kona EV, finalmente se ha hecho oficial esta versión eléctrica del SUV. El Hyundai Kona sigue los pasos del Ioniq en la estrategia de electrificación de Hyundai. Una muy fuerte apuesta por los coches eléctricos; pero además entrando por la puerta grande, los SUV. Y por si todo esto fuera poco, con dos versiones: de 470 y 300 km de autonomía.

El Hyundai Kona EV tiene todas las papeletas para ‘petarlo’ en el mercado. Es un SUV compacto, que tienen una increíble demanda en estos momentos, y encima es eléctrico. La clave, sin lugar a dudas, estará en el precio al que se ponga a la venta en el mercado. Y esto es algo que, por el momento, desconocemos. Lo que sí sabemos es cómo son las dos versiones del Hyundai Kona EV.

Dos versiones para el Hyundai Kona EV, con 300 y 470 km de autonomía

A este Hyundai Kona eléctrico se le instalará el mismo motor en las dos versiones. Pero como es evidente, vendrá con baterías diferentes en una y otra versión. En el de menor autonomía y prestaciones inferiores, con 300 km según homologación, contaremos además con 135 CV ó 99 kW de potencia. Esta versión del Kona EV cuenta con una batería de 39,2 kWh de capacidad. Y su consumo es de 14,8 kWh / 100 km.

Esta primera versión, por otro lado, ofrece una velocidad punta de 167 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 9,3 segundos. Por último, ofrece un par motor máximo de 395 Nm, aunque esta cifra es común a las dos versiones del Hyundai Kona EV.

  • Todas las fotos del Hyundai Santa Fe 2018, la renovación ‘a lo Kona’

La segunda versión del Kona EV, que como comentábamos comparte motor, alcanza una potencia de 204 CV ó 150 kW. Pero en este caso la batería es de 64 kWh, una capacidad notablemente superior para ofrecer esos ya mencionados 470 km de autonomía según homologación. En esta versión el consumo energético es de 15,4 kWh / 100 km. Se mantienen los 395 Nm de par motor máximo y la velocidad punta de 167 km/h, pero su aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,6 segundos.

Etiquetas: HyundaiHyundai KonaSUV

Etiquetas

Alfa Romeo Aston Martin Audi BMW Carlos Sainz Citroen Cupra Dacia DGT Escándalo Volkswagen Fernando Alonso Ferrari Fiat Ford Fórmula 1 Honda Hyundai Jaguar Kia Lamborghini Land Rover Mazda McLaren Mecánica Mercedes-Benz Mercedes Clase A Mitsubishi Motos Multas Nissan Opel Peugeot Porsche Precios de coches nuevos Renault Salón de Ginebra 2016 Seat Skoda Subaru SUV Tesla Toyota Toyota Supra Volkswagen Volvo

© 2020 TestCoches - Todos los derechos reservados.

  • Publicidad
  • Contacto
  • Quiénes somos
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles

© 2020 TestCoches - Todos los derechos reservados.