Aunque tendremos que esperar hasta el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 para su presentación internacional, el Hyundai Santa Fe 2018 ya se ha mostrado en Corea. Así que tenemos varias fotos en las que podemos ver todos los cambios de la cuarta generación del ‘gran SUV’ de Hyundai, tanto por fuera como por dentro. Y como ya comentamos anteriormente, toma sus rasgos de diseño principales del Hyundai Kona.

Es indudable que el diseño del Hyundai Kona se ha convertido en la base que tomarán el resto de los SUV de la marca coreana. Con el Hyundai Santa Fe 2018, el que nos ocupa en este artículo, se han tomado rasgos clave como los faros en el paragolpes con una óptica secundaria –la de la iluminación diurna- en orientación horizontal, y más cercana al capó. Pero en este tenemos un paragolpes más elaborado, y también una parrilla más grande.

Viene cargado de tecnología, el nuevo Hyundai Santa Fe 2018

Los cambios a nivel estético de su carrocería son evidentes e importantes, pero los cambios del interior son grandes también. Tanto por diseño, con un mayor cuidado sobre sus formas y con nuevos materiales y colores; y también porque ahora cuenta con más equipamiento tecnológico. Nos lo tendrá que detallar Hyundai, pero ya podemos ir viendo su nuevo cuadro de instrumentos digital, y una gran pantalla táctil en la zona central del salpicadero.

También se sumarán a su equipamiento el sistema de alerta de tráfico cruzado posterior con una importante mejora como es el freno automático, Y otras tecnologías de asistencia a la conducción que pondrán al Hyundai Santa Fe 2018 como la opción más completa de su gama SUV, compuesta también por el exitoso Tucson que está pendiente de un restyling.

Con todo esto, y sus motores de 2.0 y 2.2 litros de cubicaje diésel y gasolinaturbo-, la renovación del Hyundai Santa Fe se presentará en unos días en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Mientras tanto, la versión para su mercado de origen nos dice que, además, contará con tracción total en algunas de sus versiones, y cambio automático de ocho velocidades.