De cara al Salón de París 2018, Toyota llevará una nueva versión del Yaris híbrido y que responderá al nombre de Toyota Yaris GR Sport. No pensemos que se trata de un modelo equivalente al hiperdeportivo e hipervitaminado Yaris GRMN ya que sus modificaciones son estéticas y a nivel de suspensiones, pero seguro que hará las delicias de los que busquen una pequeña pelotilla de aspecto racing e híbrido.
Toyota está dispuesta a quitarse la etiqueta de que los coches híbridos tienen que ser aburridos, y ya lo hemos visto con el nuevo Toyota Auris que presenta, en alguna de sus variantes, unas mejores prestaciones y una mayor conexión emocional con el conductor.
Toyota Yaris GR Sport: Y Gazoo Racing metió la mano
El Toyota Yaris GRMN nació gracias a la experiencia de Gazoo Racing y el nuevo Toyota Yaris GR Sport utiliza el mismo camino aunque con un planteamiento menos radical y, por lo tanto, más económico. Visualmente se diferencia de los Yaris que conocíamos hasta ahora gracias a las nuevas llantas de 17 pulgadas de diseño específico que vienen calzadas por neumáticos Bridgestone Potenza RE50 en medidas 205/45 R17.
El techo es de diferente color a la carrocería, en este caso negro, e incorpora antena tipo de tiburón y alerón en la parte superior. Negras también son las carcasas de los retrovisores y las molduras laterales situadas en la parte baja de las puertas además de los embellecedores de los antinieblas.
Mismo color elegido también para los faros, que ahora presentan un fondo con detalles oscuros. Los cristales tintados vienen de serie y para que sepamos que estamos antes un Toyota Yaris GR Sport, el emblema GR refuerza su presencia en el portón trasero.
Dentro destacan unos asientos negros con el emblema GR además de inserciones y costuras en blanco. El volante en el Toyota Yaris GR Sport es idéntico al del GRMN y es de reducidas dimensiones. Alfombrillas exclusivas, cromados en algunas molduras como la palanca de cambios además de otros también en negro hacen destacar el habitáculo.
En cuanto al sistema de suspensiones, este monta amortiguadores Sachs Performance y una nueva barra estabilizadora maciza que proporciona una mayor rigidez. La altura del vehículo es ahora 11 mm más baja mientras que la conjunción de suspensión más baja y ruedas de mayor diámetro hacen que la distancia entre el neumático y los pasos de rueda se reduzcan en 18 mm.
Como decíamos, el Toyota Yaris GR Sport sólo estará disponible asociado a la mecánica híbrida de gasolina y 1.5 litros de cilindrada con 100 cv de potencia. Este será el primer modelo GR Sport que llegue a Europa y lo hará, exclusivamente en carrocería de 5 puertas. En París conoceremos seguramente cuándo estará disponible así como su precio en España.