Shelby no sólo fabrica hoy en día versiones vitaminadas de los Ford Mustang. También tiene hueco para vehículos de tirada muy limitada, casi artesanales y que recuerda a cuando llegaron al mercado los primeros Shelby Cobra. Por ello ha acudido a París por primera vez en la historia con el Shelby Series 2, un roadster biplaza basado en el que creo Carrol Shelby en 1999 y del que sólo se fabrican cuatro unidades al año.

Esta ha sido la primera vez que Shelby ha estado presente en Europa, y muy posiblemente haya tenido que ver el hecho de que Ford ya importa directamente los Mustang, incluso en sus versiones más exclusivas que antes estaban destinadas únicamente para el uso y disfrute del público americano.

Shelby Series 2: un kit car exclusivo

El Shelby Series 2 recuerda a modelos anteriores de Shelby en que como aquellos, sigue siendo un kit car en el que el propietario puede elegir un montón de configuraciones así como motorizaciones. El 1999 Carroll Shelby diseñaba el Series 1 y el Shelby Series 2 casi parece un calco de aquel aunque convenientemente actualizado en cuanto a su tren de potencia, suspensiones, etc.

Ya había sido presentado hace algunos meses pero hasta ahora no se había podido ver en Europa. El comprador, adquiere el kit que posteriormente es montado en Wingard Motorsport con un servicio personalizado de montaje.

De esta forma se puede elegir el material en el que está fabricado el Shelby Series 2, que puede ser aluminio o fibra de carbono. Además algunas de sus piezas pueden fabricarse en titanio, todo depende de hasta donde llegue la cartera de cada uno. Las llantas o el interior son otros elementos que se pueden pedir a gusto de cada uno.

Existen varias posibilidades para el propulsor, siempre dentro del catálogo de preparaciones de Shelby o Ford. Los más habituales son los V8 427 FE retocado por Shelby o el 427 Windsor, con una potencia máxima que se sitúa algo por debajo de los 600 cv. Y todo ello con un trabajo meticuloso que les lleva a no fabricar más de cuatro Shelby Series 2 al año.