Todos aquellos que tengan un Ford Mustang GT, tanto en su versión Coupé como Convertible, están de enhorabuena. Y es que Shelby American ha mostrado por fin en el marco del Woodward Dream Cruise de Detroit el nuevo Shelby GT 2019 que, con las modificaciones pertinentes, es capaz de llevar el ponycar hasta más de 700 cv así como dotarlo de mejoras técnicas y estéticas.
El Shelby GT 2019 no se trata únicamente de un solo vehículo basado en el Ford Mustang GT sino que se trata de todo una serie de paquetes de mejoras que se pueden ir eligiendo en función de las necesidades de cada cliente o bien la cantidad de dinero que se quiera gastar. Todas ellas se pueden adaptar al modelo de Mustang actual tanto al Ford Mustang GT Coupé como a la versión descapotable denominada Convertible.
Shelby GT 2019: prestaciones con sabor añejo
El hecho de que Ford Performance y Shelby trabajen codo con codo hace que cualquiera que elija convertir su Ford Mustang GT en un Shelby GT 2019 seguirá contando con una garantía de 3 años o 36.000 millas, lo que permite gozar de una total confianza respecto a la calidad de los componentes instalados.
Comenzando por la parte estética, el Shelby GT 2019 cuenta con un kit de carrocería compuesto por parrilla, taloneras, spoiler delantero, difusor trasero y alerón. El capó es mucho más voluminoso e incluye una enorme salida de aire que permite mejorar la refrigeración del motor además de llantas de 20 pulgadas, nuevos muelles y barras estabilizadoras. Completa el conjunto un escape Borla que lleva la potencia del V8 de 5.0 litros atmosférico hasta los 487 cv.
El paquete Shelby GT-H tiene un sabor añejo (de ahí la H de Heritage) y reinterpreta la decoración histórica del modelo con pintura a elegir blanca o negra y líneas doradas así como paragolpes inspirados en el Shelby GT350 y llantas doradas. Otro paquete, el Shelby Premium, incorpora las mejoras estéticas aunque deja la carrocería en el color original.
Por último está la versión más bestia denominada Shelby Heavy Duty. Esta cuenta con un radiador adicional que permite refrigera el motor, el cual recibe un compresor volumétrico que eleva la potencia del V8 hasta algo más de 700 cv. La suspensión y los ejes se refuerzan mientras que a nivel estético los asientos son revestidos en cuero con el emblema Shelby y la líneas de la carrocería son pintadas en vez de acabado vinilo como en el resto de paquetes.
La disponibilidad del nuevo Shelby GT 2019 todavía no ha sido desvelada.