SEAT está experimentando unas excelentes ventas en Reino Unido; tanto es así que, respecto al año anterior, han aumentado un 22% sus matriculaciones. Allí, SEAT es la marca con mayor ritmo de crecimiento. Y este nuevo SEAT Leon ST Cupra Carbon Edition es una forma de celebrarlo con 50 unidades exclusivas para el país. ¿La diferencia? Únicamente estética, porque a nivel de mecánica se mantiene todo lo que conocíamos del SEAT Leon ST Cupra.
Como adelantábamos, el SEAT Leon ST Cupra Carbon Edition va a comercializarse únicamente en Reino Unido, y su producción se va a limitar a 50 unidades. Parte sobre la base del Leon ST Cupra, con el motor 2.0 TSI de 300 CV de potencia máxima y entregando 380 Nm de par motor máximo. Pero se venderá únicamente con cambio automático DSG de doble embrague, y con tracción a las cuatro ruedas.
Nuevo SEAT Leon ST Cupra Carbon Edition ¿qué diferencias tiene?
Las diferencias del SEAT Leon ST Cupra Carbon Edition están únicamente en el apartado estético. La carrocería viene en Monsoon Grey como color; y además, el apellido Carbon Edition lo debe a la fibra de carbono que decora elementos concretos como las taloneras, el faldón delantero y el difusor de la zaga. De esta manera, las tan solo 50 unidades que van a fabricarse y venderse se diferenciarán del resto de los Leon ST Cupra.
También se diferencia por sus asientos tipo bucket, que es lo único que la marca ha ‘tocado’ en el interior, las pinzas Brembo que acompañan a sus discos de freno o las salidas de escape con el logotipo Cupra. El último detalle estético que ha introducido la marca española para su SEAT Leon ST Cupra Carbon Edition son las llantas de aleación de 19 pulgadas en dos colores.
Una forma más de seguir alimentando las excelentes ventas que está teniendo SEAT durante este año, no solo aquí en España –donde el SEAT León es líder-, sino también en Reino Unido. Allí, sobre todo, están teniendo un crecimiento espectacular.