Seat sigue empeñada en apostar por la tecnología híbrida del Gas Natural Comprimido. Mientras que todas las grandes marcas están empezando a aportar por la electrificación de sus modelos más icónicos. Buena prueba de ello, es que la quinta generación del Ibiza también tiene un modelo TGI. Así es como denomina Seat a sus modelos con propulsores híbridos entre gasolina y GNC. Ya tenemos los precios oficiales en España para este nuevo Seat Ibiza TGI.
Este nuevo Seat Ibiza 1.0 TGI, declara 90 CV. Va asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades. Además, hemos podido saber que alcanza los 180 km/h y que su aceleración de 0 a 100 km/h en un poco más de 12 segundos.
El principal atractivo de esta versión propulsada por Gas Natural Comprimido es el ahorro económico que supone respecto a un diesel y un gasolina. Su deposito de gasolina tiene una capacidad de 40 litros, mientras que el depósito de gas tiene una capacidad de 13 kg. Esta dualidad resta espacio en el maletero, uno de los handicaps de esta tecnología. Modelos como el Seat León, llegan a perder casi 100 litros respecto a la versión normal.
El Ibiza por GNC es más capaz que un gasolina, pero también tiene sus mismas ventajas
Esta versión declara una autonomía total de más de 1300 kilómetros. Aunque, al igual que los consumos, en la realidad, estos dos depósitos rondarán los 1000 kilómetros, una autonomía por encima de la media del segmento. El ahorro que supone el GNC respecto a la gasolina, supone entre unos 3 y 4 euros cada 100 kilómetros.
Pero esta tecnología se ve lastrada por dos factores muy importante; el primero, la ausencia de ‘gasineras’, que son unas 50 en España. Tendrás que tener muy claro donde repostar para que te salga rentable. Y el segundo, que para que esta tecnología te resulte rentable de verdad deberás repostar más frecuentemente que con un vehículo igual con motor diésel. Su deposito no te dará para más de 350 kilómetros en condiciones reales.
Un ECO para la DGT, con ventajas en el estacionamiento
Por último, esta versión te permitirá obtener la pegatina ECO de la DGT y todas las ventajas que ello conlleva. Como entrar en el centro de Madrid los días de máxima contaminación y obtener descuentos en el estacionamiento regulado.
Los precios del SEAT Ibiza TGI, la versión con GNC
Los precios de este Seat Ibiza 2017 1.0 TGI, arrancan desde los 17.110 euros de la versión base de equipamiento Reference, hasta los 22.310 euros de la nueva versión FR Eco Plus. Una versión más completa que la FR.
Incorpora control de crucero adaptativo ACC, radio Media System Plus de 8 pulgadas, Full Link, faros Full LED, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y cámara de visión trasera. Estos precios oficiales, no incluyen descuentos de la marca, ni de los concesionarios. Además, este Seat Ibiza podrá beneficiarse de hasta 2.500 euros de descuento gracias al Plan MOVALT.
Versión | Precio |
1.0 TGI 90 CV Start&Stop REFERENCE | 17.110 euros |
1.0 TGI 90 CV Start&Stop REFERENCE PLUS | 17.410 euros |
1.0 TGI 90 CV Start&Stop STYLE | 18.800 euros |
1.0 TGI 90 CV Start&Stop XCELLENCE | 20.280 euros |
1.0 TGI 90 CV Start&Stop FR | 20.280 euros |
1.0 TGI 90 CV Start&Stop FR Eco Plus | 22.310 euros |