Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Renault Mégane RS 2018: 280 ó 300 CV con motor 1.8 TCe de Alpine

0

En el Salón del Automóvil de Frankfurt se ha estrenado, tras mucho tiempo de espera, el Renault Mégane RS 2018 como nueva generación del compacto deportivo francés. Sabíamos ya mucho de él, pero se han confirmado detalles como el 1.8 TCe de Alpine que pasa a ser el propulsor de este pequeño bólido, y con opciones de 280 ó 300 CV de potencia. La máxima, evidentemente, si optamos por la versión RS Trophy que lo pone a la altura del León Cupra o el Hyundai i30 N.

renault megane rs 2018

Ya sabemos cómo suena el Renault Mégane RS 2018 con ese motor 1.8 TCe de 280 ó 300 CV y su nuevo sistema de escape, y apenas horas antes se filtraron sus fotos. Ahora tenemos todos los detalles de la nueva generación del Mégane RS, que se actualiza estéticamente con un paragolpes específico de la versión tanto para la delantera como para su zaga, y por supuesto con los antiniebla en forma de bandera o la salida de escape central o el brutal difusor que decora la parte más baja de su trasera.

renault megane rs 2018

Nuevo Renault Mégane RS 2018: un hot hatch muy ‘hot’

Dentro del nuevo Mégane RS encontramos, evidentemente, un interior deportivo acorde a su nueva imagen exterior. El Mégane RS de nueva generación estrena decoración específica para las molduras interiores y, por supuesto, un tapizado de Alcántara específico para sus asientos, más envolventes y con un diseño completamente diferenciado. Se ha modificado también el volante, en piel y aluminio como el resto de elementos –pedalier incluido-. En definitiva, un aspecto más llamativo y provocador, y funcional, tanto en volante como pedales y palanca de cambio.

renault megane rs 2018

Motor 1.8 TCe de Alpine en el Renault Mégane RS 2018

Pero quizá lo más importante esté en el motor 1.8 TCe de Alpine, un bloque que alcanza los 280 CV en la versión estándar del Renault Mégane RS 2018, y que sube hasta los 300 CV de potencia en la versión RS Trophy. Este motor, que ya lo conocíamos, se podrá combinar con un cambio manual de seis velocidades, o bien con la transmisión EDC automática de doble embrague, con levas tras el volante para el modo secuencial.

renault mégane rs 2018

Por otro lado, el conjunto mecánico ha sido puesto a punto por Renault Sport de forma específica. Esto se traduce en una suspensión con modo normal y Cup, y por supuesto el sistema 4Control con las cuatro ruedas directrices, ‘tocado’ por la división deportiva para un mejor comportamiento dinámico. Al mismo tiempo se han incluido frenos sobredimensionados en un sistema completamente modificado, modos de conducción y un largo etcétera de modificaciones para hacerlo verdaderamente más deportivo.

Fotos del Renault Mégane RS 2018

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!

Uso de cookies

Como cualquier web, TestCoches utiliza cookies, y si continuas navegando aceptas nuestra política. Puedes leer más en la política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies