Hablando de hacer un viaje a Nürburgring, la firma coreana nos presenta el Hyundai i30 N. Un modelo que se ha puesto a punto allí y que, sin duda, gozosos nos llevaríamos al trazado alemán. Llevábamos meses esperando al Hyundai i30 N que, evidentemente, se basa en el i30 2017. El compacto deportivo, por cierto, ofrece nada menos que 275 CV extraídos de su motor 2.0 T-GDI turbo, con un par máximo de 353 Nm.
Además del kit de carrocería deportivo, el Hyundai i30 N incluye nuevos frenos, suspensión con control electrónico, nuevo sistema de escape y un 2.0 T-GDI de 275 CV bajo el capó.
Ahora el compacto coreano tiene un ‘hermano mayor’ por sus prestaciones, el Hyundai i30 N, que se diferencia estéticamente por un kit de carrocería deportivo. En él encontramos una parrilla frontal alternativa y acompañada de paragolpes delanteros y posteriores más agresivos y aerodinámicos. Además se ha añadido un alerón a la zaga, y por supuesto un difusor trasero en el que se encajan las dos salidas de un sistema de escape nuevo. Junto a la suspensión rebajada, con una rigidez de chasis optimizada, suspensión electrónica y llantas de aleación específicas. Tiene un aspecto sencillamente espectacular.
El interior también es más deportivo. Su volante, los asientos, las inserciones o la pantalla de 8 pulgadas con medidor de fuerzas G son algunas de las claves de este cambio hacia la deportividad.
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Mejoras mecánicas en el Hyundai i30 N, mucho más deportivo
El control electrónico de suspensión, junto a la rebaja en la altura del chasis y la rigidez mejorada permiten un mayor control en curva soportando ritmos más exigentes. El diseño exterior del Hyundai i30 N es mucho más deportivo y lo es también su mecánica, sustentada principalmente en ese bloque 2.0 T-GDI de 275 CV, turboalimentado. Pero además, también se ha revisado el interior incluyendo, por ejemplo, un nuevo panel de instrumentación. Y en la consola central, una pantalla de 8 pulgadas en la que se incluye el medidor de fuerzas G.
Llegará también con 250 CV, manteniendo el mismo motor, y lo podremos encontrar más adelante con transmisión automática. De momento, manual de seis velocidades.
También cuenta con asientos específicos, deprtivos. Y además de esta versión de 275 CV de potencia, con 353 Nm de par máximo, tendremos también más adelante otra variante con 250 CV. En cualquier caso, con tracción delantera y cambio manual de seis velocidades. No obstante, también tendremos más adelante la posibilidad de seleccionar una transmisión automática, que por el momento no se ha anunciado. Y con todo esto se consiguen 250 km/h de velocidad punta junto a 6,1 segundos para alcanzar el 0 a 100 km/h.