Ayer era el día grande para Ferrari ya que era anunciaban su estratégico para los próximos cuatro años, hasta 2022. En palabras de su CEO, Louis Camilleri, Ferrari trabajará en cuatro familias diferentes de modelos, desarrollará un nuevo motor V6, habrá modelos híbridos y su esperado SUV (denominado FUV por los italianos) llegará en 2022 y se llamará Ferrari Purosangue (Purasangre).
Ferrari Purosangre: el FUV que reinterpreta Maranello para los SUV
Ferrari no quiere ni oír nombrar los SUV y por ello, su nuevo vehículo que llegará en 2022 que contará con una carrocería elevada tipo crossover de cuatro puertas y tracción integral utilizará la denominación FUV que corresponde al acrónimo de Ferrari Utility Vehicle (automóvil utilitario de Ferrari). «No me gusta oír los SUV en la misma frase que Ferrari», dijo el CEO Louis Camilleri en la presentación. A nosotros, tampoco.
Su nombre se convertirá seguramente en todo un icono pues será conocido como Ferrari Purosangue, y su presentación se ha retrasado hasta 2022 con el fin de que el resultado sea el mejor posible y por lo tanto supere en prestaciones y lujo a rivales de la talla del Lamborghini Urus, Bentley Bentayga y Rolls Royce Cullinan. También competirá, aunque estará un paso por encima, contra el Maserati Levante y el Jaguar F-Pace.
Es más que seguro que el Ferrari Purosangue cuente con un tren de potencia híbrido.
15 nuevos Ferrari de aquí a 2022
Así mismo el CEO de Ferrari anunciaba que de aquí a 2022 se presentarán un total de 15 nuevos modelos, los cuales estarán distribuidos en las cuatro familias con las que contará la marca de Maranello: Sport, Gran Turismo, Special e Icona.
La gama Sport contará en un futuro con sistemas de hibridación y rendimiento pensado en el uso en circuito. Por su parte, los Gran Turismo se centrarán en el confort combinando elegancia y emoción a la hora de conducirlos. Hay perspectivas de que cuenten con variantes híbridas enchufables. Aquí es donde se encontrará el Ferrari Purosangue.
La gama Special estará formada por modelos únicos en cuanto a diseño y conducción. Serán extremos y más potentes que los modelos en los que estarán basados. Por supuesto, se lanzarán en un número limitado de unidades. Por último, la gama Icona ofrecerá modelos clásicos reinterpretados usando materiales innovadores y tecnologías de última generación. ¿Recordáis cuando hablamos de la vuelta del GTO? Pues eso.
Por supuesto, no dejarán de lado los denominados hypercars como el Ferrari LaFerrari ya que está previsto un sustituto a medio plazo con nuevas tecnologías que le hagan colocarse en la cima de rendimiento en cuanto a estos modelos.
Por último habrá tres familias de motorizaciones: V12, V8 y un nuevo V6 que ya se encuentra en desarrollo. Hay previsto también el desarrollo de motores turbo híbridos que producirán 400 cv por litro y gracias al uso de la electricidad no tendrán retraso en la entrada del turbo.