El Ferrari 250 GTO es uno de los Santos Griales de la automoción. El deportivo de Maranello de los años 60 tiene el récord en su haber de ser el vehículo más caro vendido en una subasta, con un precio que superó los 30 millones de euros. Ahora la marca del Caballino Rampante podría estar estudiando lanzar de nuevo el GTO en una reedición limitada.

Recuperar antiguos modelos icónicos se está convirtiendo en una jugada que están explotando algunas marcas legendarias. Fabricados de forma artesanal, recuperan el espíritu de aquellos automóviles de antaño en unas fieles reproducciones que en la mayoría de los casos son exactamente iguales. Y aunque su precio en muchos casos se acerca a las seis cifras, siguen siendo más baratos que los originales al mismo tiempo que satisfacen de igual forma a sus propietarios en sensaciones puras y únicas.

Sirva como ejemplo Jaguar, que lanzó en un primer lugar una reedición del Lightweight E-Type y, posteriormente el XKSS y por último y más recientemente el D-Type. Aston Martin también se ha unido a este selecto fabricante de réplicas originales con el DB4-GT. ¿Podría Ferrari hacer lo mismo con el GTO?

El futuro Ferrari 250 GTO, una posibilidad muy real

¿De dónde surge todo este rumor alrededor de una posible reedición del Ferrari 250 GTO? Pues del Salón de Ginebra ya que allí y en una entrevista realizada por Top Gear al CEO de Ferrari, Sergio Marchionne, el italiano declaraba que «la respuesta es sí, pero no estoy de acuerdo con el término ‘coche de continuación’. Lo que ha hecho Jaguar con sus modelos ligeros ha sido muy inteligente, pero reinventar el 250 no es tan sencillo y vivir de las rentas del pasado es un mal hábito de vida. Pero definitivamente tenemos un proyecto en mente y esperamos poder mostrar algo en los próximos años».

Y es que únicamente se fabricaron un total de 39 Ferrari 250 GTO. Gente como Ralph Lauren o el batería de Pink Floyd Nick Mason son algunos de los pocos privilegiados en tener una de estas joyas en su garaje. Pero seguro que a nosotros no nos importaría tener una de estas futuras réplicas, aunque no fuese una de los originales. Pero un 250 GTO seguirá siendo un 250 GTO, con su motor V12 de 3.0 litros y 300 cv para un liviano peso de menos de 900 kg.