Aseguran que habrá un BMW Serie 5 100% eléctrico en 2023

Hace solo unas horas hablábamos del restyling del BMW Serie 5, porque en un render nos lo muestran tomando rasgos de diseño del actual Serie 3. Y ahora tenemos nueva información sobre la próxima generación. Un rumor asegura que habrá una versión 100% eléctrica que coexistirá con las opciones diésel y gasolina.

Este rumor hace referencia a fuentes internas de la marca bávara. Explica que BMW está trabajando en la tecnología eDrive de cuarta generación, y que se introducirá tanto en el BMW i4 como en el BMW iNext. Con respecto al BMW Serie 5 de próxima generación, señalan que contará con dos versiones eléctricas. Una de ellas con tracción trasera, y la otra con tracción a las cuatro ruedas.

Dos versiones eléctricas del BMW Serie 5 para el año 2023

Siguiendo con esta información, hablan de una capacidad de batería de entre 60 y 80 kWh y ofreciendo una autonomía de cerca de 500 km. Datos que, en realidad, encajan con las intenciones de BMW de ofrecer, para el año 2025, nada menos que 25 modelos electrificados. Y de ellos, más de la mitad con una configuración puramente eléctrica. Estos eran los planes iniciales, pero es que Harald Krüger confirmó recientemente que adelantarían sus planes al año 2023.

Recientemente, BMW mostró el Power BMW. Y esta podría ser, efectivamente, la base de un BMW Serie 5 totalmente eléctrico. Si se sigue su estela, contaríamos con nada menos que 710 CV de potencia máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h de 3 segundos. Las cifras, sin duda, catapultarían al Serie 5 muy por encima de su situación actual.

Pero antes que llegue la próxima generación, al BMW Serie 5 le debería llegar un restyling en 2019, a finales de este año, o a lo largo del próximo año como muy tarde. Con sutiles cambios estéticos para su carrocería y una muy ligera revisión de su interior. Sobre todo, para adoptar nuevas tecnologías que han estrenado modelos más recientes de su catálogo.